agosto 24, 2008

FERRO Y OTRO ÉXITO PARA SEGUIR BIEN ARRIBA


Arriba: Taborda traslada el balón ante la vigilancia de Gabriel Cigliano, una de las figuras del encuentro. Abajo: cuando el triunfo verdolaga ya estaba sellado, Dalio le atajó una sexta falta a Ruiz. 6-2 fue el resultado final.

Con su victoria de esta noche, Ferro es el único líder del Clausura. Al menos, hasta mañana domingo, donde se jugará la mayor parte de la fecha. Los dirigidos por Meirama obtuvieron un merecido triunfo ante Barracas, siendo ya el sexto consecutivo: dos en el Apertura y cuatro en el Clausura. Frente a esta situación y a pesar de que sus jugadores prefieren la cautela a la hora de las declaraciones, es difícil no ilusionarse para los integrantes del sólido conjunto que volvió a actuar como local en Estrella de Boedo (las dos jornadas anteriores lo hizo en el Gimnasio Héctor Etchart).
El cotejo contra Barracas, Ferro lo liquidó entre los 13 y los 14 minutos del primer tiempo. Hasta allí, las cosas estaban 0 a 0 y la visita, muy bien plantada en la cancha, había tenido la ocasión más clara para convertir: un pelotazo de Taborda en el travesaño, a los 12’. Sin embargo, un minuto después Salaño abrió el marcador a través de una acción algo fortuita: Alejandro Cigliano mandó un centro desde la derecha y el ex Argentinos, entrando a la carrera por el segundo palo, se llevó la pelota por delante y ésta se metió en el arco. El Sportivo aún no se había repuesto del gol, cuando desde la misma posición Pablo Cigliano tiró otro centro. Y otra vez Salaño, ahora en forma mucho más clara, llegó por el medio y con precisión estampó el 2-0. Casi de inmediato, Barracas acumuló su sexta falta; Pablo Cigliano, por esa vía, marcó el 3-0. Y segundos antes de la chicharra, Lombardi señaló el 4-0 con el cual finalizó la primera etapa.Pese al fastido que le provocó el hecho de estar tantos goles abajo por culpa de un minuto fatal, los de Barrios salieron en el ST a demostrar que no estaban muertos. Y a los 4’ el descuento de Josué De la Vía fue un premio a la insistencia. Allí el trámite ganó en emotividad, pero las cosas para los barraqueños se complicaron a los 10’, porque se quedaron con uno menos por expulsión de Arce por doble amarilla. Igual, el partido no perdió su atractivo, si bien a esa altura ya estaba claro que sólo una catástrofe podría despojar a Ferro del triunfo. De todas formas, el ida y vuelta se reflejó en algunos gritos más: a los 12’ Pablo Cigliano (5-1), a los 14’ Pereira (5-2) y a los 19’ Pablo Cigliano de sexta falta (6-2), le otorgaron a la noche sus cifras definitivas.

No hay comentarios: