noviembre 17, 2008

TODO DEPENDE DEL FALLO DEL TRIBUNAL

La jornada de hoy estuvo cargada de una intensa actividad en AFA. Idas y vueltas y muchas versiones recorrieron los pasillos del edificio de la calle Viamonte, en relación a la difícil situación por la que atraviesa Juvencia, ucestión que ahora tiene múltiples derivaciones.
Los síntomas de incertidumbre comenzaron bien temprano. El ambiente del futsal se desayunó con incredulidad, que el club de Tapiales había llegado a su tercera ausencia en sexta, teniendo la séptima ya eliminada. Habida cuenta de esto, los interrogantes comenzaron a propagarse y los rumores, a circular velozmente.
A las 17, tal como estaba establecido desde el viernes, llegaron los representantes de los cuatro equipos clasificados: Glorias, Modelo, Newbery y Hebraica. Por la Comisión de Futsal estuvieron Mauricio Catelani y Enrique Ochoa. El vicepresidente comunicó que existía una firme posibilidad de que ambos cruces (Newbery-Modelo y Glorias-Hebraica) se desarrollaran el domingo en la cancha de Juventud de Tapiales. En tercer turno se medirían Juvencia-Allende, por la gran final.
A propòsito del polémico caso Juvencia, se dispuso programar igual el partido, y que en caso de que más adelante el Tribunal dispusiera su eliminación, anular el cotejo y declarar campeón a Allende independientemente del resultado.
Minutos después el escenario de los tres encuentros cambió. Ya no era más Juventud sino Unión Ezpeleta. ¿Los motivos? Su delegado Hugo Monzón -que concurriò para programar un desempate de octava- ofreció su cancha y esto tuvo el consenso general, ya que su capacidad para albergar público es mayor que la de Tapiales.
A continuación, con todo listo, Catelani se dirigió a otro sector a fines de programar la jornada, pero grande fue la sorpresa de los que aún permanecían en el quinto piso, cuando al regresar anotició que los tres partidos estaban postergados hasta tanto no saliera el fallo de Juvencia. ESto, era lo que había aconsejado la gerencia de AFA, devolviendo a punto muerto todo lo arreglado por la Comisión.
Pero todavía habría un nuevo capítulo: una hora más tarde, cuando todos los delegados ya se habían marchado contrariados, Catelani y Ochoa siguieron negociando y lograron que los altos mandos modificaran su posición, aceptando programar la jornada, ad referendum del fallo del Tribunal. Para esto fue necesario que Juvencia enviara su descargo lo antes posible (lo hizo en el transcurso de esta tarde) para que este jueves salga la decisión. En caso de que el Tribunal determine la desafiliación de los Verdes los tres cotejos serán suspendidos y tendrìa lugar un replanteo en la clasificación, donde Glorias -el equipo que sigue a Juvencia en puntaje- podría quedar como puntero, accediendo así a la final, mientras Los Muchachos -hoy eliminado- pasaría a ser tercero y se clasificaría. De todas formas, todo esto hay que tomarlo con pinzas, debido a lo inusual de la situación. Lo único seguro es que si el Tribunal acepta el descargo de Juvencia, los tres partidos se jugarán el domingo en Ezpeleta, de acuerdo a lo programado. Pasàndolo en limpio, sería de esta manera:
17 hs: Glorias-Hebraica.
19 hs: Modelo-Newbery
21 hs: Juvencia-Allende
Otra resolución tomada hoy, consiste en que si se produce un empate al cabo de los 40' reglamentarios, se jugará un alargue de 5' por tiempo y luego, si subsiste la igualdad, tiros desde el punto del penal. Dicho ìtem no fue contemplado en el reglamento de este año y por lo tanto, ya no fue posible incorporar un punto que especifique que si hay empate, el clasificado será el mejor colocado.

No hay comentarios: