octubre 26, 2009

BANFIELD LO DIO VUELTA ANTE LIBERTAD



Banfield logró un nuevo triunfo con mucho coraje en un partido para el infarto, después de estar perdiendo ante Libertad 3-0 y dar vuelta la historia para terminar festejando por 6-4, siguiendo en la punta del Torneo junto a Ferro y Nueva Estrella.
En el Micro Estadio, Banfield tuvo un comienzo en el que la visita fue claro dominador y pegó en los momentos justos, para ponerse con comodidad tres goles arriba y de no ser por la gran elasticidad del arquero Nacho Celaya, la diferencia hubiera sido aún mayor.
En cambio, por el lado local, los ataques no podían concluir de la mejor manera y recién sobre el final el “hueso” Hernán Serra descontó. Ya en la segunda parte, Banfield cambió la actitud y salió a “matar o morir”. Con el ingreso y la experiencia de Ramírez, fue el mismo “bocha” quien logró volver a descontar para achicar nuevamente la diferencia.
Un nuevo gol de Libertad, esta vez mediante un tiro penal, pareció enfriar la historia, pero allí apareció el empuje del goleador de la noche: Santiago Escande, para anotar el tercero de su equipo y luego, mediante la precisión en la sexta falta, consiguió un empate más que festejado.
El partido se fue “calentando” en la cancha, pero mucho más en las tribunas, pero la dupla arbitral supo mantener las cosas en orden para que los jugadores no se contagiaran.
Ante esa situación, fue Banfield el que pudo mantener la concentración y Escande volvió a mostrar su gran clase en la definición al anotar dos goles más y llevar el partido a un 6-4, cuando restaban 90 segundos.
De allí al final, el nerviosismo, una sexta falta para Libertad que atajó Celaya, y los abrazos del final por parte de todos los jugadores de Banfield, junto a las arengas del capitán Hernán de Battisti (no jugó por estar suspendido y sufrió el partido desde afuera), fueron las postales de la fecha.
Banfield formó con: Ignacio Celaya; Santiago Escande, Hernán Serra, Leandro Martín y Juan Perri. Suplentes: Ezequiel De Battisti, Nicolás Ballestero, César Mercado, Lucas Pelaia, Carlos Cancela, Ricardo Ramírez y Hugo Costilla. Dt: Diego Ortega. Pf: Santiago Porzio. Asistente: Guido Viggiano.
Cuando restan siete fechas, en lo inmediato Banfield se volverá a medir en el Micro Estadio 110 años ante Las Heras el miércoles.

Escande y la felicidad por los cuatro goles en la victoria ante Libertad
El goleador del triunfo ante Libertad, el juvenil de Banfield Santiago Escande, quien anotó cuatro tantos en un partido más que electrizante, destacó que “la ilusión de lograr el ascenso sigue intacta” cuando restan siete fechas para el final y el conjunto de Diego Ortega es uno de los tres líderes de la zona campeonato de Primera División.
Tras los abrazos y festejos por el sufrido triunfo, el jugador analizó: “Esta victoria fue gracias a que no bajamos los brazos en ningún momento y no nos pusimos nerviosos cuando estábamos tres goles abajo”
“Ante Libertad era un partido muy complicado, pero lo sacamos adelante y supimos trabajarlo”, opinó el juvenil, quien respecto a su gran efectividad al ejecutar los tiros libres en las sextas faltas, manifestó: “Es algo que se entrena durante la semana, trabajamos mucho para eso”.
Sobre el tramo final del Torneo, Escande expresó: “Hay que seguir igual que el segundo tiempo que jugamos, no debemos regalar nada, sabemos que será complicado, pero la ilusión por el ascenso siempre está”.


Agradecimiento: Federico S. Parodi.

No hay comentarios: