julio 24, 2010

FINALIZÓ EMPATADO UNO DE LOS CLÁSICOS SUREÑOS

Dock Sud-Villa Argentina igualaron 3-3 en el estadio de Villa Modelo. A continuación, el comentario del colega Pablo Isi.

Cinco fechas atrás, cuando Villa Argentina no podía salir del último lugar de la tabla y se sucedían las derrotas, se hubiera firmado con entusiasmo una racha de cinco partidos invictos, con dos victorias y tres empates.
Sin embargo, el empate de esta noche ante Dock Sud, tuvo sabor a poco, ya que el Verde no pudo convertir las numerosas ocasiones que tuvo para sacar ventaja frente al arco rival; aunque terminó festejando el gol agónico de Rodrigo Coronel (foto) que le permitió traerse un punto de la cancha de Villa Modelo ante una buena concurrencia de público.
El local logró sacar ventaja en el arranque poniéndose arriba en el marcador, pero rápidamente el Kily Cayian puso el 1 a 1 y algunos minutos después, Pablito Pastor convirtió el segundo en una muy buena jugada que le permitió a Villa Argentina ir al descanso con el marcador favorable.
En la segunda parte, el Verde perdió varias ocasiones clarísimas que podrían haber definido el encuentro, pero en una contra que termina en un remate cruzado, un desafortunado rebote en un jugador del verdiblanco le da al Doke la igualdad.
A partir de allí, vino lo mejor del equipo de Gastón Sabadín: tiro del Kily en el palo con rebote sin arquero y tiro de Lucas Cayian que se va por arriba del travesaño; zapatazo de Rodrigo Coronel que pega nuevamente en el horizontal y pique al suelo, para muchos gol no cobrado, aunque el árbitro no lo advirtió así; mano a mano de Juanfer Kinazsuk que cruzó toda la línea del arco; otro tiro de Juanfer que saca el 5 del Doke con el arquero ya vencido...
El arco de los locales parecía cerrado, y como dice un viejo axioma futbolero, lo que se erra en un arco, se lamenta en el otro; una contra de Dock Sud encuentra el botín oportuno del delantero que a falta de tres minutos ponía un 3 a 2 que era absolutamente injusto por lo hecho por ambos hasta ahí.
En los minutos finales, el Verde salió a jugarse con su arquero adelantado, intentando por todas las formas posibles superar la cerrada defensa del local, y cuando ya no quedaba nada, a Rodrigo Coronel le salió el tiro del final, y a escasos 7 segundos de la chicharra Villa Argentina consiguió salvar la racha invicta que ya lleva 5 partidos, y sumar un puntito que como venía la mano parecía perdido.
Si bien las chances desperdiciadas dejan un gusto a poco, el gol agónico no deja de ser un guiño de la fortuna que hasta ahí se le habia negado al verdiblanco de Gerli.
En el partido de primer turno, el encuentro de 3ª división finalizó igualado por el mismo marcador: 3 a 3.

No hay comentarios: