julio 28, 2010

“Yo sólo quiero que este deporte progrese y sea profesional”


El productor televisivo Claudio Frino aborda un tema muy conversado en las últimas semanas: la función de la televisión en el futsal:

Fox Sports televisará los playoffs a través de la productora que dirige Claudio Frino. El tema tardó algunas semanas en resolverse, y cuando al fin se concretó originó voces de aprobación, pero también de malestar por parte de algunos clubes. Sin entrar en polémicas pero defendiendo su posición, Frino manifestó: «Estamos haciendo las cosas bien. Los clubes deberían aprovechar las ventajas que tendrán. Y no hablo sólo de los playoffs sino en general».
«¿Qué ventajas? Por ejemplo, este sábado filmamos en Almirante Brown, Racing-Los Andes y Boca-Arsenal. Al local les entregamos 500 pesos y nos hacemos cargos del médico, policía, cronometrista... Le ponemos el micro. No pagan nada y encima les entra plata».
«Además de eso, no sé si todos saben que la TV paga un canon anual. Es un dinero que le entra a la AFA y, por ende, al Futsal. Algún mérito tenemos. Hace poco me comentaban que el handball está desesperados para que algún canal los televise, mientras nosotros hace varios años que tenemos un programa propio. Desde Tierra del Fuego hasta Los Angeles se ve Fox Sports y son 70 millones de potenciales espectadores los que están en condiciones de ver futsal AFA. Después, aún así alguien no está de acuerdo, respetamos todas las opiniones».
«El objetivo es que de a poco este deporte se vaya profesionalizando y la productora está realizando su aporte en esa dirección. La semana que viene viajo a Paraguay a encontrarme con Nicolás Leoz. Vamos a ver si pronto traemos la Copa América a la Argentina... Además me estoy yendo al interior para evaluar canchas en Las Flores, Lobos, Dolores... La Selección se presentaría ahí. No hay que limitarse a la Capital sino tratar de abrirse, en busca de que alguna vez se pueda jugar una liga nacional. El día que eso pase se habrá dado un gran paso para que esto sea profesional. No estamos tan lejos».
«Hemos hecho miles de kilómetros para que el futsal siga creciendo: los mundiales de Taiwán y Brasil, eventos en México y Ecuador, en la costa atlántica, cuatro Libertadores, dos copas América, el Nacional de clubes, se cerró el Obelisco para el futsal, el Hipódromo... Ojalá haya mucha más gente que imite nuestro trabajo».
«El acuerdo con Almirante Brown es clave. Ellos van a poner 50 micros para llenar el estadio, por eso tenemos que jugar allá. No tengo nada contra los clubes que no están conformes, pero lo que arreglamos con el municipio es esto. Yo quiero que este deporte progrese, nada más. Lamentablemente, no todos piensan igual».

No hay comentarios: