julio 20, 2010

VETERANOS: YUPANQUI-KIMBERLEY A LA FINAL

El festejo de Kimberley, con Casais, Miño, Prieto, Rodgers, Deslarmes, Carbone, Villegas y Moyano. Una verdadera "selección", dirigida por Luchi Dopico, que, insólitamente, no participó de la foto.
Argentinos cayó con todos los honores, pues a pesar de haber jugado sin arquero, muy cerca estuvo de llegar a la final. En primer plano, dos figuras: Memo Scocchera -flamante refuerzo del Lupparense, de la A1 italiana- y, secándose el rostro, Diego Campana, DT "oficial" de Parque.
Yupanqui nuevamente estará en la final. Protagonizó un partidazo junto con Independiente, quedándose con el triunfo gracias al poder resolutivo de Magarelli, que desniveló a un minuto del cierre.
Independiente fue un digno semifinalista, que incluso pudo haber ganado. Si perdió, fue apenas con lo justo y con un gol que llegó cuando todos esperaban el alargue contra Yupanqui.

Anoche se disputaron las semifinales del Apertura de Veteranos. Este es el resumen:

CATEGORÍA JUNIORS:
Kimberley 2-Argentinos 0:
El partido fue absolutamente cerrado y de marcador incierto, a tal punto que debieron jugar un alargue al haber igualado 0 a 0 en tiempo regular. Los Bichitos presentaron la desventaja de contar con su arquero Frezzia suspendido, por lo que debieron improvisar a Juan Pablo Ferreiro en esa función. A pesar de eso, gracias al excelente trabajo del propio guardavalla y los notables aportes de Diego Campana y Emiliano Scocchera -muy bien acompañados por Franchelli y Vaglica- le jugaron de igual a igual a un adversario que si bien contó con más figuras de renombre (ver foto) no supo concretar las chances generadas. Hasta que en el segundo tiempo del suplementario, Villegas al fin vulneró a Ferreiro con un esquinado remate. Y cuando los Bichitos se adelantaron masivamente en busca del empate, nuevamente el mismo jugador, desde una lejana posición, estampó el 2-0 con el cual los dirigidos por Luchi Dopico celebraron su pasaje a la final.

Yupanqui 2-Independiente 1
TAnto o más emotivo que el encuentro anterior, resultó este choque de auténticos colosos. Scheave inauguró el tanteador para el multicampeón de la especialidad, que con el buen trabajo de Planas, Magarelli, Ferraris, Felizzola, Banana Alvarez, Noriega desde el arco y el propio autor del gol, intentaron llevar la iniciativa. Sin embargo, encontraron una férrea oposición en el Rojo, donde descollaron DAvid Regueiro, Antognoni, Cristian Gulino y Guijo. Independiente hizo méritos como para empatar (más todavía en el segundo tiempo, donde el ingreso del arquero Ricchezza le dio mayor volumen de juego desde el fondo), algo que recién consiguió faltando tres minutos para que termine el partido. Allí, Regueiro marcó el 1-1, resultado más acorde a la paridad reinante. Y cuando parecía que también iban al suplementario, una soberbia definición de Magarelli a un minuto del epílogo, le dio la victoria a Yupanqui.

CATEGORÍA SENIORS
En primer turno jugaron los mayores, con estos resultados:
Yupanqui 2-Scholem 2. En el alargue empataron 1 a 1 y por penales, ganó Yupanqui 5-4
Cultural de Tapiales 15-Jorge Newbery 1

No hay comentarios: