julio 16, 2010

LOS PLAYOFFS, EN RACING Y ALMIRANTE BROWN

En la reunión de delegados de esta noche en AFA, la Comisión de Futsal dio a conocer algunos detalles de la disputa de los playoffs. Una de las noticias más importantes al respecto, tiene que ver con que fue descartado el Microestadio Malvinas Argentinas y, en cambio, se designó el Racing Club (foto) para cuartos de final, y el Polideportivo Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense, para las semifinales y final. La decisión está intimamente relacionada a la propuesta de televisar la instancia decisiva del campeonato por parte de la productora Dief, ya que Claudio Frino manifestó su firme intención de llevar los partidos a Almirante Brown. Esto fue finalmente aceptado por la dirigencia, si bien la primera fase se hará en Racing y sólo con algunas imágenes (no los partidos completos).
La novedad trajo aparejadas las quejas de algunos clubes. Por ejemplo, la de Kimberley, que al ser descartado el estadio en el cual ejerce su localía, cuestionó la determinación.
En síntesis, por ahora el cronograma quedó así:
Cuartos de Final: Sábado 8 o domingo 9 de agosto (los cuatro cotejos serán en la misma jornada) en Racing.
Semifinales: martes 12 o miércoles 13 de agosto en Almirante Brown.
Final: sábado 15 de agosto.

El fin de semana 8/9 de agosto la Primera División tendrá un receso en todas sus divisiones (no así la Segunda División, que continuará normalmente). El 15/16 de agosto empezará el Clausura, que coincide con la final de los playoffs. Por ende, los dos finalistas tendrán derecho a postergar sus partidos de la fecha inicial.

No hay comentarios: