septiembre 24, 2012

CULTURAL SACÓ PASAPORTE A LA ILUSIÓN

 Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152004103430021.506813.200717210020&type=1

 
 Cultural no pierde las ilusiones de llegar al reducido. Anoche superó 6-3 a Sp. Barracas y está cada vez más cerca de ingresar a los playoffs.
El triunfo del elenco de Fabio Pérez fue justo porque en contraposición a un rival que malogró muchas situaciones de gol, a la hora de concretar los de Sarandí estuvieron realmente derechos para el arco. 
 El primer tiempo sólo tuvo dos goles. El primero lo señaló Lamas a los 17’, para el visitante. De inmediato, Seoane aumentó mediante una buena incursión ofensiva. Previamente, Barracas había sufrido algo que lo torturaría todo el partido: la falta de definición. Cultural, en tanto, empezaría a sacar rédito de su oportunismo.
 En el complemento, Zavalla descontó al minuto, dándole esperanzas a los dirigidos por Maddoni.
 Esas esperanzas se incrementaron en función de un penal mediante el cual Barracas pudo empatar. Sin embargo, Lobatto le atajó el disparo a Zavalla y en la jugada posterior, Seoane marcó el 3-1 para su rival. Esos instantes resultaron claves en el partido, ya que el tanteador se puso 3-1 cuando pocos segundos atrás, podía haber estado 2 a 2.
 No obstante a los 4', Gauna volvió a descontar. Luego, se empezaría a dar lo que resultó trascendental para comprender el 6-3 final. Cultural se retrasó cediéndole la pelota y el rectángulo a su adversario y de contra, lastimó cuantas veces pudo. En cambio, pese a que el Sportivo contó con cuantiosas chances de gol, casi no consiguió aprovecharlas.
 Y un dato extra: en la visita cobró una enorme gravitación la figura de Lamas, quien sería autor de los tres goles restantes. A los 9' estableció el 4-2, a los 18' -después de que Sánchez volviera a descontar- señaló el 5-3 de emboquillada (Carbone, arquero-jugador en el local, estaba jugado en ataque). Por último, "Cachete" cerró su abultada cuenta personal conquistando el lapidario sexto gol.
 SALDOS Y RETAZOS
 Diego Clapcich, jugador de la tercera de Boca, estuvo en la cancha. "Vine a ver a mis a amigos de Cultural", contó el ex hombre de Arsenal, muy contento porque el viernes, su equipo le ganó a River 2 a 0.
 Un penal que pudo cambiar la historia del partido. Ejecutó Zavalla y contuvo Lobatto. La pena máxima también tuvo un trasfondo polémico, pues se lo cobraron a Lobatto por levantar excesivamente la rodilla ante un adversario, al contener un balón aéreo. Al arquero lo amonestaron, pero se redimió con su atajada y segundos más tarde, vino el 3-1 para Cultural.
Nicolás "Cachete" Lamas de la Vega se llevó el premio entregado por La Voz del Futsal al goleador del partido: una hermosa remera de "Indumentaria MC", gentileza de Martín Capparelli, titular de la prestigiosa firma.
Más allá de haber jugado muy bien, ¿qué tendrán en común Sebastián Seoane y Luis Mandayo? Acertó: sus respectivos hermanos, Alejandro y José, son parte del plantel de River.
No muy a menudo se da que un equipo tenga dos mellizos. En Cultural, eso ocurre con Juan Manuel y Nahuel Lobatto. En el próximo número de La Voz del Futsal, imperdible nota con los dos.

No hay comentarios: