septiembre 30, 2012

"EN CHILE ENCONTRÉ MI LUGAR"


"En Chile encontré mi lugar para el futsal, vamos a ver si puedo hacer un contrato a largo plazo", le dijo Vicente De Luise a La Voz del Futsal. 
A continuación, el DT de la Selección de Chile nos envió este texto donde resume su pensamiento en relación al nuevo proceso que encaró una vez que lo confirmaron en su puesto. 



    La preparación comenzó apenas terminado el proceso de Gramado. Me reuní con los dirigentes y establecimos un plan de scouting en Santiago como así también la formación de selecciones sub 20 en regiones tales como Concepción, Punta Arenas y Viña-Valparaíso.
    Comenzaron entonces los entrenamientos en Santiago que se fueron intensificando a medida que pasaban los meses. El 24 de julio llegué y los entrenamientos se llevaron a cabo en el Centro de Alto rendimiento de Ñuñoa, al lado del Estadio Nacional de Fútbol, en Avenida Pedro de Valdivia con Grecia.
    Se visitó Viña del Mar y Concepción. Ahí siguió el reclutamiento de jugadores y se evaluaron solamente para este proceso cerca de 80 jugadores.
    La lista se fue achicando hasta que finalmente accedimos a la lista actual, de 14 jugadores que tomarán parte del torneo de Brasilia y que fundamentalmente está compuesto por jugadores muy jóvenes. La suspensión del sub 20 en Venezuela no alteró muchos los planes, se incorporaron algunos adultos, y tuvimos que lamentar la baja de Nilcon Concha Carmiglia quien fuera operado de meniscos, un puntal de esta selección y del arquero Marcell Rozas, otro convocado en todos los procesos que me ha tocado gestionar desde mi llegada a Chile allá por julio de 2010.
    Quiero agradecer al Sr. Jose Miguel Eguiguren que nos facilitara las instalaciones del CAR, Centro de Alto Rendimiento, con todas las facilidades y equipamiento para entrenar. La selección de futsal encontró su lugar, y eso ha sido muy positivo para los entrenamientos de la selección. Nos hemos sentido muy cómodos en ese lugar.
    Abajo la lista de convocados para este proceso, proceso que una vez finalizado comenzará a pensar en los Juegos Odesur 2014 a desarrollarse precisamente en Santiago y en el Sudamericano Femenino a desarrollarse en Santiago en el 2013 donde la Intendencia de Santiago apoya fuertemente la realización del mismo.

    No hay comentarios: