septiembre 13, 2012

«Me duele que los que no estuvieron en la Selección critiquen a Larrañaga»


Uno por uno, los temas de Leandro Planas

LA CAMPAÑA DE BOCA. Tenemos que seguir en la lucha. Ahora lo estamos corriendo de atrás a Pinocho y el margen de error es cada vez menor. Nosotros estamos igual que en el Apertura. Los que cambiaron son ellos, que arrancaron muy afilados y metidos. Este campeonato será distinto. HAbrá un cabeza a cabeza hasta el final, y tampoco hay que descartar a América. Va a estar lindo...
SU MOMENTO PERSONAL. Yo estoy muy bien, muy contento. Después de 15 temporadas afuera, este es mi regreso al futsal local. Por eso, le estoy agradecido a la gente de Boca, que me trata de mil maravillas. Es un club serio, que respeta lo que promete.
EL REGRESO AL PAÍS. Yo no estaba para retirarme. El año pasado, volví al país porque por mi familia, no me convenía más estar en Europa. Ahí apareció Boca, que me venía siguiendo hacía bastante tiempo, por mi conocimiento con Meloni y Casais. Encima Larrañaga me llamó para la Selección, y eso sí era algo que no esperaba, porque arrancaba un nuevo proceso con chicos muy jóvenes que yo ni conocía. De mi camada, los únicos que siguen en actividad son Giustozzi y Garcías. Y yo, vamos a ver hasta dónde me dan las piernas. Aunque siempre llevé una vida ordenada. En Italia, si no te cuidás y no entrenás, no podés jugar. Y acá lo tomo de la misma manera: esto es un trabajo para mí.
TAMBIÉN JUGÓ EN RIVER. Soy uno de los pocos que tuvo el privilegio de haber jugado en Boca y River. Muchos no se acuerdan pero yo jugué para ese equipo después de Ferro, en el 97, con Fabián López de técnico. Había excelentes jugadores: el Chino Casado, Villegas, Dichiaro, Mauricio Ferraris, que es el mejor pivot que dio la Argentina. Era  un equipazo. Se nos escapó el campeonato por poquito. Perdimos un partido con Franja, en Miriñaque, donde nuestro arquero, Diego Antolini, no pudo jugar porque se olvidó el documento. Íbamos primeros y ahí nos pasó Boca.
DE CARA A TAILANDIA. A la Selección la veo bárbara para el Mundial. Es un equipazo. Hay cinco o seis jugadores de afuera que están atravesando un gran momento. Y acá hay cuatro o cinco que también me sorprendieron, el caso de Calo, Corso, Taffarel... Seguramente ellos alguna chance van a tener. El nivel de la Argentina es excelente. Es una oportunidad que tenemos que aprovechar, tenemos que ser favoritos e ir a pelear por los primeros puestos.
FERNANDO LARRAñAGA. ¿Qué puedo decir de Larra? A mí me dio muchas oportunidades. Confió en mí en varios ciclos. En el 95 me convocó cuando apenas jugaba en la tercera de Ferro y nnnca más dejó de tenerme en cuenta. El año pasado, cuando me llamó otra vez, realmente me sorprendió. Yo, lo único que puedo hacer, es agradecerle eternamente. Gracias a él jugué 4 mundiales, que serán cinco si me lleva a Tailandia.
LAS CRÍTICAS. Me duele que a Larra lo critique gente que quizás no conoce la intimidad de la Selección. No me molesta que lo haga algún chico que estuvo adentro. Pero sí los que están afuera y hablan sin saber. Acá somos todos argentinos. ¿Hace 4 meses ganamos las Eliminatorias y siguen criticando? No entiendo. Aunque cada uno tiene derecho a decir lo que quiere. Todos tienen su visión. Pero Larrañaga consiguió muchas cosas: dos Copas América, un torneo en Malasia. Yo acepto una opinión de gente que participó, no de otros.
SU CUñADO, EL POLLO VIGNOLO. Seba siempre sigue nuestros resultados. No nos viene a ver tanto porque tiene muchos compromisos. Pero el futsal le encanta y hasta tenemos un equipo con nuestro grupo de amigos. Lo conozco de cuando jugábamos baby en PAcífico. Después, por cosas, nos separamos. Hasta que nos juntamos de nuevo porque  se casó con mi hermana.

No hay comentarios: