septiembre 22, 2012

"ESTO ME PROVOCA NÁUSEAS"



Una reunión atípica fue la de anoche en AFA. La Comisión de Futsal estuvo junto a los delegados al igual que todas las semanas. Pero también participó del encuentro Miguel Daruich, dirigente encargado de la instrucción de los árbitros de inferiores. Indignado, tal como se aprecia en la foto, se dirigió al cuerpo de delegados para referirse a un tema en concreto: los partidos de inferiores que, ante la ausencia de uno de los equipos, presuntamente se juegan de manera amistosa pero -ante la aprobación de los árbitros- se llena la planilla haciéndolos aparecer como oficiales y así, evitar amonestaciones por parte de la AFA.
Dijo Daruich, elevando el tono de voz: "Llegó a mis oídos que esto viene ocurriendo desde hace un tiempo y la verdad que me provoca náuseas". Luego, advirtió: "Si algún árbitro me vuelve a informar que los delegados lo aprIetan o tratan de convencerlo para que hagan una cosa así, les aseguro que esos delegados y sus clubes la van a pasar muy mal".
Daruich manifestó que hay un caso (donde el partido "lo dibujaron como 2 a 0, que es el resultado que ponen más comunmente") que ya está en manos del Tribunal porque en realidad ese partido no se jugó. "A los árbitros los engañan, aprovechándose de que son nuevos, y los convencen de que tienen que hacer igual la planilla a pesar de que el partido no se haya disputado. Ahora, ellos tienen órdenes de tomarle nombre y apellido a aquellos que les sugieran que incurran en estas prácticas. Así, va a ser suspendido tanto el delegado como su club".
Ninguno de los asistentes a la reunión, se animó a responderle.

No hay comentarios: