septiembre 17, 2012

HURACÁN LO GANÓ CON ANGUSTIA

 Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151994854455021.504877.200717210020&type=1
 El Globo venció 3 a 2 a Parque, debiendo sufrir para quedarse con un triunfo que lo ubica en el pelotón de equipos que pugnan por ingresar al reducido. El Tricolor, que también persigue el mismo objetivo, venía de bajar nada menos que a Platense, pero sin poder repetir una actuación como aquella, continúa inmerso en una campaña irregular.  A pesar de eso, tuvo contra las cuerdas a un rival que terminó aferrado con desesperación a su importante victoria.
 Sólo iban 45 segundos cuando Appollonio señaló la apertura del marcador. Después, Parque hizo méritos como para empatar y Geraci, a los 5’, logró su cometido al empujar a la red una asistencia de Bringas.
Pero Huracán se iría 2-1 al descanso, ya que a los 17’, otro golazo de Appollonio (que recibió del arquero Pecot) no hizo más que reflejar la superioridad que tuvo a partir de aquel empate parcial. 
 En el ST Parque procuró corregir algunos errores que lo llevaron a irse en desventaja al entretiempo. Asimismo, presionó más arriba en busca del empate. Sin embargo, en función de los espacios generados en campo tricolor, sería el equipo de Campos el que contaría con chances más claras de gol. Mezcla de la buena tarea de Steccato con la falta de puntería de elenco quemero, el Globo no consiguió vulnerar por vía de la contra, al seguro arquero visitante.
 
 Pero a los 9’, el 3-1 llegaría de todas maneras, mediante una jugada de “laboratorio” que Torres coronó en el segundo palo. Ese resultado parcial activo de inmediato la reacción tricolor: presa de la desesperación, Parque adelantó a Steccato en el rectángulo. Así, creó situaciones como para descontar, pero el local, también siguió dilapidando chances de contra, en el contexto de un ida y vuelta constante.
 
 A los 17', finalmente, se les dio a los dirigidos por Zóccoli, que merced a una intervención del recién ingresado Citraro, vencieron la resistencia de Pecot. En consecuencia, lo que se vivió en los últimos dos minutos fue de alto nivel emocional.
Pudo aumentar Huracán, aunque Parque, casi sobre la chicharra, contó con dos oportunidades muy concretas, ambas en los pies de Citraro y a menos de medio minuto del cierre. No pudo ser. El reloj consumió los segundos restantes y los tres puntos, viajaron hacia Parque de los Patricios.



SALDOS Y RETAZOS
La dupla arbitral, la cronometrista Cynthia Saffores y una chica invitada a seguir en vivo las alternativas del cotejo. El doctor del partido (¿qué estará mirando allí atrás?) quedó afuera de la foto.
 Dos fieles hinchas del Globito: Atilio "Semilla" Avanzini, quien aparte de seguir a Huracán, va a ver todos los partidos que puede en la semana, y Alejandro Cacheiro, que luego de mucho tiempo, volvió a ponerse la casaca "quemera" en el torneo de Veteranos.
 Rubén "Chocolate" Domínguez y el DT Aldo Campos, no ocultaron la preocupación por el fallo del Tribunal que indicaba pérdida de puntos para Huracán y Atlanta, por el partido postergado que debían jugar entre sí y que se suspendió por ausencia de ambos equipos. No obstante, el dirigente le dijo a La Voz del Fustal que no está dicha la última palabra: "Por parte de los clubes no hubo ningún error en la programación, así que la Comisión de Futsal nos dijo que esta semana van a elevar una nota para que la AFA revierta el fallo". Ahora, habrá que esperar...
Final del partido. El plantel ganador elonga, mientras Marcelo Maradei reparte los documentos. "Encontró su verdadero lugar", bromeó un allegado "quemero" que presenció la escena. Cargadas al margen, Maradei continúa recuperándose de una complicada lesión -fue operado hace unos meses- y quizás vuelva pronto para integrar el equipo de Huracán, por ahora, en el torneo de Veteranos.

No hay comentarios: