noviembre 24, 2013

CULTURAL DIO UN PASO FUNDAMENTAL Y COMPLICÓ AÚN MÁS A CERVANTES

 Si estás torcido, estás torcido... La frase, tan vulgar y tan simple a la vez, parece hecha a la medida de este Cervantes que no puede escapar de las posiciones de desafiliación. El sábado, perdió 5 a 2 ante un Cultural que, en cambio, pasa por un buen momento y hoy sería uno de los clasificados a la Copa de Oro 2014.

 La mala racha de Cervantes, puede ejemplificarse con el primer gol del partido. Estando el trámite parejo y empatado en cero, el Verde tuvo una clara chance de marcar. Pero desperdició esa ocasión y en el contragolpe, tras una falla defensiva y las virtudes de Cultural para obtener su fruto, vino el 1-0 señalado por Olivares. Iban 6 del PT.

A los 12', Lucero amplió la ventaja con un golazo al ángulo de Domenichetti. Enseguida, Cervantes, tras un pedido de tiempo muerto, adelantó decididamente sus líneas en busca del descuento. Pero a los 17', Olivares puso el 3-0, luego de una acción discutida en la que el equipo local le reclamó a los árbitros una falta que éstos no juzgaron como tal.
Antes del cierre de la etapa, Verón encendió una luz de esperanza, descontando mediante un golpe de cabeza. Sin embargo, a los 5' del ST, el 4-1 de Cometti, prácticamente sepultó las ilusiones del plantel de los López. Lo que quedaba del complemento, mantuvo un mismo patrón de juego, con Cervantes procurando el gol que se le negó en varias oportunidades, y Cultural más tranquilo, manejando la posibilidad de meter un contragolpe merced a los espacios generados. 
 Consecuentemente, la visita también pudo haber aumentado por esa vía. En definitiva, fue un gol más para cada uno. A los 12' Cáceres convirtió el 2-4. Y pocos segundos más tarde, Villarrica estableció el lapidario quinto tanto para los de Sarandí.

SALDOS Y RETAZOS



Una curiosidad en el estadio de La Fábrica, un complejo de canchas de alquiler donde Cervantes es local. Del medio del rectángulo de juego, cuelga una enorme red, que en condiciones normales se baja y dividiendo el espacio, permite que haya dos canchas transversales (al fondo se puede ver uno de los arcos). En esa red, en el segundo tiempo, se “colgó” una pelota que quedó allí alojada hasta el final del partido.

 ¿De quién es esa silueta recortada con la semi penumbra? Es Ernesto López, uno de los integrantes de la dupla técnica local (el otro es su hijo Hernán). Como no tenía encima su carnet habilitante, no le permitieron ingresar a la zona de los bancos.

Que Cervantes no está atravesando una buena racha no es novedad. Pero al menos, su tercera división ganó 4-2 y, manteniendo su aceptable campaña, está quinto en la tabla. En la foto, su director técnico, Pablo Gago, quien alguna vez también supo ser delegado en AFA.
 Minuto 12 del ST. Cervantes saca del medio. En este minuto, el de mayor emoción de la noche, pasó de todo. Primero, un estupendo tiro libre ejecutado por Villarrica terminó en la red. Hubiera sido el 4-1 para Cultural pero los árbitros, invalidaron la conquista argumentando que el tiro libre era indirecto. Segundos más tarde, llegó el descuento (4-2) de Cáceres para el local. De inmediato, Villarrica se tomó revancha de la primera jugada y marcó el 5-4 para los de Sarandí.
 El sufrimiento reflejado en los rostros de la gente de Cervantes, un equipo que ya no depende de sí mismo para eludir la desafiliación. Los que palpitan el desarrollo del partido son: el ex jugador del club Debonis, el presidente Fernando Juri y Ernesto “Tito” López.  



El caso de la familia López es muy conocido en Cervantes. Pero Cultural también tiene lo suyo. Y como mejor ejemplo está esta imagen, conformada por Nicolás Bernardelli, jugador de la primera (aunque con edad de tercera), su mamá Claudia Quinteros (la DT del equipo) y su papá Roberto, el presidente del futsal en la entidad de Sarandí. ¡No hay nada más lindo que la familia unidad!

No hay comentarios: