noviembre 07, 2013

17 DE AGOSTO CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN: SE CUMPLEN DIEZ AÑOS

Se cumple exactamente una década del ascenso de un gran equipo a Primera División: 17 de Agosto. El elenco de Pueyrredón salió campeón de Segunda, siendo acompañado por Rosario Central, que ganó el restante ascenso a través del Reducido. Aquí resumimos las alternativas del campeonato.
El campeón posa con su hinchada detrás, la noche de su ascenso en cancha de Newbery. Parados: German Prieto (PF), Carlos Fernández (DT), Alejandro Pero, Miguel Rey, Juan Manuel Alvarez, Esteban Prieto, Nicolas Rocha Soria, Ignacio Rodríguez y Diego Villanueva. Hincados: Juan Carlos Ferreyra, Javier Vazquez, Pablo Rodríguez, Hernán Introcaso, Andrés Bouzada y Carlos González Gabbiani.

ASÍ SE JUGÓ
La Primera Etapa del torneo no sufrió alteraciones con relación al modelo 2002: dos grupos, Norte y Sur, sirvieron como plataforma de lanzamiento para que los cinco primeros se clasificaran para luchar por el título. 
La diferencia estuvo en que la Segunda Etapa, los equipos se enfrentaron a partido y revancha, mientras que en temporadas anteriores sólo habían jugado a una rueda. Aquí, se coronó campeón 17 de Agosto. 
En el torneo reducido por el segundo ascenso, también se produjo una modificación sustancial: en lugar de ser ocho los clasificados, sólo cuatro tuvieron el derecho de acceder a esa instancia: los dos que siguieron en la tabla al primer ascendido -fueron Rosario Central e Independiente-, más los dos primeros de la Zona Promoción (Arsenal y Primera Junta). Al cabo del citado cuadrangular, los Canallas, que eliminaron sucesivamente a Arsenal e Independiente, se convirtieron en el restante equipo que abandonó la categoría.

No hay comentarios: