noviembre 28, 2013

NOTA DE OSCAR TRAMA CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN

 Oscar Trama, en la foto junto a su nieto Lucio, criticó a la Sibcomisión de Futsal de San Lorenzo en esta nota que envió con pedido de publicación.

La historia de San Lorenzo en Futsal no merece por culpa de una persona (Ricardo Saponare, presidente de la Subcomisión de Futsal) vivir el momento actual. Creo que tengo derecho a opinar, primero como hincha y después como alguien que colaboró como director técnico a llevar a San Lorenzo a ser uno de los más grandes en esta disciplina.
Digo colaborar, porque siempre dije y sostengo que son los jugadores los protagonistas y es gracias a ellos los logros obtenidos, los títulos Apertura y Clausura en el ascenso de 1998, Apertura y Clausura en la División de Honor en 1999, Clausuras en el 2000,  2001, 2004 y 2006, ganador de las copas de campeones Benito Pujol en los años 1999, 2000 y 2004, al ganarla en tres oportunidades la copa quedó en las vitrinas Azulgrana.
Único equipo que al ascender ganó los torneos Apertura y Clausura en la División de Honor, es por todo lo manifestado que hablo de la ¡¡¡HISTORIA!!! de San Lorenzo de Almagro.
Al finalizar el Apertura 2011, San Lorenzo ocupaba la tercera posición en la tabla de promedios con 1,941, detrás de Pinocho y Boca. Contaba con un plantel de muy buenos jugadores y un cuerpo técnico que trabajaba con esfuerzo y honestidad, pero el señor Saponare junto al vicepresidente Jorge Aldrey se encargaron de destituir al cuerpo técnico, manifestando que era un cambio generacional y que se había cumplido un ciclo. Los ciclos se cumplen ante el fracaso, San Lorenzo había logrado los segundos puestos en el Apertura 2009 junto a Boca con 36 puntos y Apertura y Clausura del año 2010 con 35 y 36 puntos gracias un grupo de jugadores como Gramuglia, Mitelli, Stazzone, Minutella, Cabral, Guarinielo, Matos (todos ellos hoy en otros equipos ), Giménez, Moura, Valdez, Felder, y los formados por Javer Arce: Abdala, Quintairos, Tamborelli, Fereyra y Benítez, de los que me siento orgulloso de haberlos dirigido. Después se agregaron en el Apertura 2011, Escobar y Navarro, excelentes jugadores y mejores personas.
Si se cumplió un ciclo para el cuerpo técnico saliente después de lo logros obtenidos, pienso que también se cumplió un ciclo para los responsables de quienes dirigen la disciplina, ya que fracasaron y llevaron a San Lorenzo al lugar que ocupa en esto momentos en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Me refiero a los miembros que integran la Subcomisión de Futsal en su totalidad.
Desligo a lo jugadores, ya que ellos ponen lo mejor en cada partido, los que a muchos tuve la suerte de dirigir.
 
Oscar Trama, ex director técnico de Futsal, actual Coordinador de la Escuela de Técnicos, integrante de Cultura Sanlorencista, emitida de Radio Popular.

No hay comentarios: