noviembre 25, 2013

“SÉ QUE ALGÚN DÍA JUGARÉ EN RACING”

 Andrés Santos y su hermano Gabriel, futbolista de la Academia

Boca protagoniza una pulseada sin treguas ante Kimberley y América, para quedarse con el título del Clausura, y Andrés Santos es uno de sus baluartes en esa lucha. El jugador surgido en Arsenal ha sido figura de varios partidos. Por ejemplo, del 7-0 ante Racing, donde de los cuatro primeros goles, anotó dos e hizo una asistencia. “Aquel fue un partido que terminó más fácil de los que creíamos, porque contra ellos siempre se dan desarrollos muy cerrados. Pero cuando le sacamos tres goles de diferencia, se cayeron”, indica. Pero apenas se le menciona su destacada actuación, intenta minimizar la cuestión: “No sé si jugué bien, eso lo tienen que decir ustedes. Personalmente, me cuesta jugar contra Racing porque soy hincha de ese club y ahí juega mi hermano, aunque una vez que entro a la cancha me mentalizo para hacer lo mejor y ganar, porque es lo que necesitamos para ser campeones”.
Con relación a su racha goleadora, apunta: “Por suerte estoy mojando seguido. ¿Por qué no los grité? Por respeto a los chicos de Racing. Los conozco a todos y como soy hincha, no me pareció que estuviera bien festejarlos”.
Para el morbo del público presente, los hermanos se cruzaron sólo en una acción puntual del primer tiempo, cuando disputaron un balón cerca de un lateral. Pero Andrés ni siquiera recuerda la jugada: “Yo lo quiero un montón, pero si tengo que trabar, voy a trabar fuerte. Igual casi no coincidimos en cancha, creo que sólo un par de minutos lo hicimos. Los dos somos callados en el futsal, nos cruzábamos más que nada en los partidos del colegio. Ahora me llevo muy bien con Gabriel”, asegura.
“En mi casa el clima también es tranquilo. Por ahí lo que sí hay son cargadas de parte de mi hermano más grande. Como somos todos de Racing, Nacho siempre me gasta porque yo uso esta camiseta. Pero no pasa nada, ya estoy acostumbrado”, dice, refiriéndose a Ignacio, quien hasta el año pasado jugó para la Academia y tras un corto paso por Ezpeleta en 2013, colgó los botines. “Nacho es el que en el patio de casa me enseñó todo lo que sé. Hoy está retirado porque tiene otras prioridades. Me encantaría que siguiera, pero su rodilla también lo tiene a maltraer”. Sobre su hermano menor, define: “Gaby está volviendo de varias lesiones acumuladas. Para mí es un gran pivot, que aguanta muy bien la pelota de espaldas al arco. Con más rodaje, va a regresar a su nivel”.
Andrés acepta que su situación, la del futbolista de Boca viviendo en terreno académico, es atípica: “Sí, no es fácil (risas). De todas maneras en mi familia me alientan, diciéndome todo lo positivo para mi carrera que es integrar este plantel de Boca”, remata, sin dejar de reconocer que cada vez que le toca enfrentar a Racing, es una noche especial. “Son partidos que si pudiera, no jugaría, si bien cuando suena el silbato me olvido de la camiseta rival y doy lo máximo. Me duele, eso sí, hacerles un gol. Y creo que ya llevo diez o doce contra ellos. Les hice bastantes”. Surgido de Arsenal, Santos pasó directamente a Boca. Es decir, que aún no registra un paso con la casaca por la que fanatiza. “Todavía no se dio, pero estoy seguro que voy a jugar en Racing en algún momento. No sé cuando, pero probablemente sea más temprano que tarde”, vaticina. Volviendo a su buen presente, hace hincapié en que el grupo “permite que te salgan mejor las cosas. Me veo bien, confiado, cosa que antes no me pasaba. Ayuda mucho jugar con estos cracks, se te facilita todo. ¿Si seremos campeones? Será muy duro, tendremos que dar lo máximo este lunes contra Kimberley y en las últimas fechas. El que esté mejor saldrá primero. Nosotros veníamos bárbaro hasta que perdimos con Hebraica y América y Kimberley se nos acercaron. Aquella derrota con Hebraica no la esperábamos pero ellos jugaron un partidazo y ganaron merecidamente”.
Santos, que es licenciado en publicidad (“pero trabajo en una compañía de seguros y por suerte me bancan en todos los viajes”, aclara),  pone de manifiesto sus deseos de regresar a la Selección: “Desde que quedé afuera en 2010, que me planteo volver. En su momento me molestó no ser más citado, pero acepto que quizás no estaba en mi mejor nivel. Ahora, mis objetivos son salir campeón con Boca y volver a la Selección”, concluye.

No hay comentarios: