noviembre 18, 2013

CHOQUE ESOS SIETE...

Boca obtuvo un triunfo contundente ante Racing (7-0), y continúa liderando las posiciones, de cara al último tramo de un certamen que será apasionante. El elenco xeneixe llegó a la goleada en base a su eficacia frente al arco rival, algo que no tuvo un Racing que si bien mereció irse al menos con algún gol en su haber, no consiguió vulnerar al seguro Loreto, que con su buen actuación impidió la caída de su valla.    
 A pesar del 7-0, el trámite fue equilibrado en los primeros minutos. Las situaciones de gol no fueron numerosas hasta que Andrés Santos batió a Leston a los 7', mediante un disparo a quemarropa que dejó sin reacción al arquero racinguista. El 1-0 no quebró la paridad reinante, pero la balanza comenzó a inclinarse decidididamente para Boca a los 15'. Es que la visita se sobrecargó de faltas y Basile, mediante un doble penal, se encargó de estirar la cuenta a un 2-0 que pudo ser más holgado si el mismo Coco hubiera convertido dos ocasiones más que tuvo desde los diez metros. No obstante, no consiguió concretar, aunque dos minutos más tarde Santos nuevamente anotó, rubricando el 3-0 con que terminó la etapa inicial.
 En el complemento, Racing procuró descontar adelantando sus líneas, pero el gol de Canessa a los 6' (asistencia de Santos) fue un balde de agua fría para los albicelestes. Al promediar el período, fue el local el que se llenó de infracciones y Torres, a los 13', contó con la gran chance de descontar a través de una sexta falta. Pero Loreto, que comenzaba a ser figura, desvió el fuerte disparo del ex Cultural.
Para colmo, un minuto después, el mismo jugador se equivocó en una salida. Lucho González aprovechó el obsequio y no perdonó: 5-0. Enseguida, un inspirado Loreto no sólo salvó su arco en reiteradas oportunidades. Además, se lució con un golazo de arco a arco cuando su colega estaba adelantado: 6-0.
Por último, Abdala coronó la gran noche boquense conquistando el 7-0 a los 16'. Sobre el final, Racing, que había hecho un enorme esfuerzo, terminó sacando el pie del acelerador, mientras Boca también aquietaba el ritmo para arribar a un final donde ambos se premiaron con un caluroso saludo. 

SALDOS Y RETAZOS
 En el saludo inicial, los árbitros y el plantel local esperaron casi dos minutos a Racing. La impaciencia se hizo sentir también entre el público, que comenzó a silbar reclamando la presencia albiceleste. 
 Pero, ¿qué hacían mientras los de Racing? Aquí está la respuesta. En el sector de los bancos de suplentes, la dupla Martino-Lanzillotta procuraba inyectarle ánimo a sus jugadores. La arenga surtió efecto pues la Academia le jugó de igual a igual al puntero, al menos en la primera parte del partido. Luego, Boca fue superior, aunque a Racing no le faltó actitud. 
 El minuto 5 del primer tiempo tuvo ribetes insólitos. Es que en un lapso muy breve, Racing llegó a su sexta falta y a continuación (antes de entrar al minuto 16) Boca tuvo tres ejecuciones a su favor, todas a cargo de Basile. La primera la atajó Leston; la segunda (foto) fue gol; la tercera, pegó en el palo. 
 Luis Colli tuvo la compañía de su hijo Ian durante el partido. El nene, de 7 años, se ubicó cerca de la mesa de control y se portó muy bien. En el primer tiempo, algo inquieto, correteó con una pelota en los pies. En el complemento, se sentó tranquilamente a disfrutar del partido, sin ponerse mal por algunos reclamos (de esos que nunca faltan) que los protagonistas le hicieron a su papá.
Las caras lo dicen todo: a la derecha, un sonriente Andrés Santos, autor de dos goles y una asistencia en la gran victoria xeneixe. A la derecha, su hermano Gabriel, que al igual que sus compañeros, se fue cabizbajo por la derrota. Andrés, un confeso hincha de Racing, no gritó ninguna de sus dos conquistas, por respeto a lo colores por los cuales fanatiza.

No hay comentarios: