noviembre 11, 2013

UN PUNTO ES UN PUNTO...

De los tres equipos de arriba, sólo Kimberley sumó esta fecha. El punto obtenido ante Pinocho tras el empate en uno, le permitió a los de Villa Devoto ubicarse algo más cerca del líder América y su escolta Boca (a tres unidades y dos, respectivamente), aunque una pizca de bronca se coló en los ánimos de su gente, pues de haber triunfado, hubiese acortado distancias de una manera acaso impensada previamente a esta jornada. Asimismo, una cuota de optimismo también formó parte de ese cóctel en el que se vio convertido el ánimo de Kimberley, pues el miercoles se verá las caras con América y si logra imponerse, también le habrá dado alcance en la tabla. 
Los dos goles fueron señalados en la primera parte. Al promediar la etapa, Ruscica puso en ventaja a los locales, batiendo a Elías desde la derecha del ataque. El ángulo era muy cerrado y el festejo del Pipi, no existió. Simplemente hizo un respetuoso silencio debido a sus orígenes en la institución rival. 
Poco más tarde igualó Germán Corazza, tras la insistencia de su equipo por equiparar el marcador. 
En detrimento de muchos pronósticos, el 1-1 ya no se movería. En el complemento, ambos pisaron el acelerador, provocando un atractivo ida y vuelta. Sobre el último tramo Pinocho fue el que más apretó. El local, apostó más a la contra y hasta se reservó la posibilidad de colocar arquero-jugador, a sabiendas de la derrota de América. En ese contexto, las situaciones de gol no escasearon, pero la falta de definición de los atacantes y la buena tarea de Elías y Farach, conspiraron para que el cero reinara en todo el segundo tiempo. 

SALDOS Y RETAZOS 
 
* Una buena concurrencia pobló el cemento del Estadio Malvinas. Entre el público neutral, se destacaron varios entrenadores. Por ejemplo, los protagonistas de esta foto: César González (junto a su hijo Polo) y Luchi Dopico, DT y AC de Estrella de Boedo. También acudieron Leo Barrios (17 de Agosto), Cristian Rodríguez Peratta y Jorge Zemba (All Boys), Damián Sellanes (Las Heras), Gastón Maddoni (Sp. Barracas) y Luis Sassón (Selección Nacional).
* Por el lado de los futbolistas, no faltaron las caras conocidas, el caso de Espigares y Pablo Cigliano (Nueva Estrella, ambos ex Pinocho), Adrián Rescia (Las Heras, también ex Pinocho) y varios jugadores de Sportivo Barracas.
* Lucas Chianelli y Patricio Benes, actuales miembros del plantel visitante, estuvieron en el estadio, pero no jugaron. Chianelli por haber sido expulsado ante Racing y el Pato, debido a una molestia muscular.
* En las tribunas imperaba la sorpresa por la derrota de Boca a manos de Hebraica, producida la noche anterior. Pero el estupor crecía a medida que iban llegando las noticias desde la cancha de América, donde el local perdía con Glorias. Esto, hacía que el público de Kimberley, sobre todo, estuviera muy expectante por obtener tres puntos que en definitiva, no llegaron. También, era muy comentado la victoria de Huracán, que venció a La Ñata 4 a 3 luego de ir 3-1 en desventaja.  

No hay comentarios: