enero 16, 2017

"AMAYITA" A INDEPENDIENTE: "ESTOY FELIZ DE VOLVER A HACER LO QUE AMO"


Poco más de tres años atrás, Leandro Amaya sufría una grave lesión. Su rotura de ligamentos se contrapuso a la alegría que al igual que todo el plantel de Arsenal, vivió por haber obtenido el ascenso a Primera. Sin embargo, el pibe surgido en Villa Argentina no volvería a jugar. Una serie de complicaciones de diversa índole se interpusieron y Amaya no pudo ser operado hasta el año pasado. Finalmente, a mediados de 2016 la intervención quirúrgica se cristalizó. Previamente, se realizó un partido a beneficio para poder reunir los fondos que ayudaran a afrontar los costos, evento en el cual hasta el mismísimo Diego Giustozzi colocó a disposición su colaboración. Finalmente, la operación se produjo y en la actualidad, cuando aquellos días turbulentos parecen haberse ido, apareció Independiente para ficharlo: "La verdad que estoy muy contento, me llevó mucho tiempo poder operarme y recuperarme. No fue nada fácil, fue muy duro pero bueno... ya estamos a un pasito de volver y estoy feliz de poder hacer lo que amo", indicó "Amayita" con énfasis.
-¿Como se dio lo de Independiente?
-Del Rojo ya estaba cerca cuando ascendimos con Arsenal, hace dos años, pero decidi quedarme en el Arse porque quería jugar en la A, aunque estaba roto y al final no pude hacerlo. Además tengo gente conocida en el club, por ejemplo Juan Hermida, Ruben Freire... y bueno, se dio. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Es una revancha.
-¿Cómo está tu pierna?
-Estoy bien, la siento muy firme, salió todo muy bien. Gracias a la buena rehabiltación, la pretemporada va a ser clave para ponerme a cien por ciento.
-¿Alguna vez creíste que no volverías a jugar?
-Eso nunca me pasó por la mente, si bien fue muy duro para mí, siempre pensé en positivo y con fe de que algun día volvería. Y acá estamos,  ¡ansioso!
-¿Te gustaría agradecerle a alguien?
-Sí, quiero agradecerle al señor Ariel Tozzi (ex coordinador de Arsenal, hoy en Unión Ezpeleta) que me dio una mano muy grande para poder cumplir mi objetivo de regresar a la actividad. Siempre voy a estar agradecido a él  y a todos los que me ayudaron y estuvieron conmigo dándome fuerzas.

No hay comentarios: