enero 13, 2017

"QUIZÁS CUANDO EMPIECE A RODAR LA PELOTA ME VUELVA A PICAR EL BICHITO"


Hace 24 horas, publicábamos el testimonio de Santiago. Ahora, es el turno del hermano mayor: Hernán Basile dio vuelta una página repleta de éxito y desde este año comenzará a escribir la segunda parte de la historia: la que en 2017, lo tendrá como el manager de Kimberley. De todo esto habló con La Voz del Futsal:
-Fue un año bastante complicado en lo personal, ya que perdí a mi papá. En lo deportivo, ha sido increíble, porque dirigí mi primera Libertadores, llegando a semifinal y muy cerca de clasificar para la final. Estuvimos totalmente a la altura, más allá de no haber llegado de la mejor manera a ese partido. Después, fue algo impresionante salir bicampeones, revalidando el título de 2015, ganar la Recopa y entrar a la próxima Libertadores. Se consolidó todo lo que veníamos haciendo desde hace cuatro años. No fue fácil, ya que el torneo es muy competitivo.
-¿Todavía no te arrepentiste de haber tomado la decisión de dejar la dirección técnica?
-Para nada. No fue una decisión de un día para otro. Lo venía pensando con tiempo. Fueron cuatro años muy buenos pero a su vez te vas desgastando, saturando. No es sólo de este año sino que viene de arrastre. Lo mejor era cerrar de esta manera. 
-Principalmente, ¿de qué estabas cansado?
-No sé si la palabra es cansado. El día a día es bastante complicado, cargado, y siento que hoy no estoy con el cien por ciento de energía para seguir afrontando tantas responsabilidades y para estar en cada detalle en un club que te exige mucho. Por este año, esteremos abocados a otras funciones. Quizás cuando empiece a rodar la pelota me vuelva a picar el bichito pero actualmente lo siento así.
-¿En qué consistirá tu nueva función?
-Surge de un ofrecimiento del club, que quería que siguiera en la actividad, y tomando decisiones desde primera hasta octava división. Abarca todo. La idea es bajar una línea de trabajao hasta las inferiores, y formar un selectivo de quinta a tercera. Ellos van a entrenar conmigo para potenciar aspectos tácticos y técnicos. En la primera estaré en el día a día, con el armado del plantel, las altas, las bajas. Todo lo que necesite el cuerpo técnico. Y seguir la línea de estos cuatro años donde tuvimos la suerte de hacer las cosas bien. Todo esto es nuevo y durante el año también iremos aprendiendo
-¿La elección de la dupla Valdés-Dopico fue tuya?
-Sí, pero consensuada con el club. Siempre tratamos de decidir en conjunto. Nico merecía la continuidad  y con Gastón, creemos que será un mix buenísimo. La personalidad de cada uno encaja perfectamente en lo que requiere el próximo año de Kimberley. Estamos muy contentos y esperamos que les vaya de la mejor manera
-¿También se analizaron otros candidatos?
-Se analizaron algunas opciones. Terminamos de jugar el 29 de diciembre. Los tiempos eran muy cortos. Creímos que Nico debía seguir pero sumándole alguien más, para que la responsabilidad fuera compartida y estuviera más apoyado. Entre los dos, van a estar a la altura de lo que precisa Kimberley, con tantas cosas que tenemos por delante este año.
-¿Cuándo regreses a la dirección técnica te gustaría que sea en Kimberley o en otro equipo? 
-Lo que tengo claro, es que a futuro, quiero volver a dirigir. Es mi pasión. Esto es algo momentáneo, porque el club siente que puedo seguir aportando para el proyecto. En el corto plazo mi idea no es dirigir a Kimberley, pero veremos cómo se va desarrollando todo...

No hay comentarios: