enero 28, 2017

"PARA NEWBERY, JUGAR LA SUPERCOPA ES HISTÓRICO"


«Estamos ya próximos a empezar la tercera pretemporada en el club, y la estamos preparando con muchísimas ganas», cuenta Emiliano Scocchera. «Para muchos de nosotros es la primera pretemporada en la máxima categoría, junto al profe Germán Testa y al "Mono" Gramuglia ya planificamos gran parte del trabajo que nos espera en este mes», añade el técnico del campeón 2016 de Segunda División. A continuación señaló:
-Con esta noticia que la Supercopa se jugaría una semana antes del inicio del campeonato, vamos a tener que enfocarnos de la mejor manera y preparar cada competencia para ponernos a la altura de la situación. Sabemos que para nuestro club jugar la Supercopa es un evento histórico, ya que seríamos parte de la primera edición. Ojalá sea el puntapié para que tengamos más de estas competiciones que solo benefician y potencian la actividad.
-¿Ya pasó el momento de disfrutar el ascenso?
-Sí, lógico, ya pasó. Pero tanto para el club y para cada uno de nosotros que formamos parte, ese logro va a quedar marcado a fuego por mucho tiempo. En lo personal fue mi primer logro importante como entrenador y creo que no podré olvidarlo nunca más, fueron dos años de mucho trabajo y sacrificio, hoy gracias a Dios podemos disfrutarlo y darnos cuenta de que todo lo que hicimos valió la pena.
-¿En qué porcentaje el plantel será el mismo?
-En un gran porcentaje. Hace dos años que estábamos trabajando para que los chicos puedan ponerse a la altura de un equipo de primera, quizas el primer año no conseguimos el mejor resultado y en el segundo sí. Pero el trabajo siempre fue direccionado para el mismo lugar, por eso la decisión de seguir confiando en ellos. Después, es lógico que llegan jugadores para sumarse al trabajo ya consolidado, pero por sobre todo, porque necesitamos más recambio y algo que nos sume también no solo en lo deportivo, sino que nos dé esa experiencia que quizás nos pueda faltar.
-¿Ya se pueden anunciar todos los refuerzos?
-Juan Botinelli (17 de Agosto), Cristian Intorre (Morón), Matías Zvick (Pinocho), Leandro González (San Lorenzo), Maximiliano Perez  (Pacífico), Nicolás Mehtce y Nicolas Casuscelli (Nueva Chicago). Eso por ahora...
-¿En qué habría que mejorar más con relación al año pasado?
-Y, siempre tenemos cosas por mejorar, sobre todo, vamos a tener que adaptarnos a otro campeonato completamente distinto, donde quizás encontremos equipos que proponen otra idea ofensiva. Esa es tal vez la parte más importante a mejorar, la defensiva. El año pasado nuestra propuesta era bien clara, mirando siempre el arco rival.
-¿Y ahora?
-Ahora tendremos que encontrar un equilibrio en todas las líneas, creo que eso será donde tenemos que apuntar.
-¿Hasta qué punto te preocupa el descenso?
-La verdad... ni pienso en eso. Tenemos que meternos en la cabeza que todos los partidos hay que jugarlos y prepararlos de la mejor manera, los jugadores me conocen y saben que dificilmente nos conformemos con lo que conseguimos hasta el día de hoy, la ambicion por llegar a lo máximo posible tiene que ser nuestro punto de partida, con el paso de los partidos veremos para qué estamos.
-¿Preferís que haya promedios o no?
-Me gustaría que se saquen los promedios, así cada equipo va a obtener el resultado real de lo que consiguió o no durante el año.

No hay comentarios: