enero 30, 2017

«EL PRESPUESTO DE AMÉRICA NO CREO QUE SE MODIFIQUE, PERO TAMPOCO NOS PREOCUPA»


«Sobre la planificación para el 2017, todavía estamos trabajando. El 2016 fue largo e intenso, así que preferimos descomprimir un poco». La reflexión de Mariano Gómez (en la foto junto al directivo Tony Rosa), invita a pensar que en América se vive un receso con serenidad. Luego de la campaña de la temporada pasada, donde su equipo llegó a semifinales de playoffs, el entrenador analiza: «El año anterior se vivieron cosas muy lindas, tanto desde lo institucional como de lo deportivo. Se generó una relación entre padres y chicos del club que acompañaron al plantel formando un gran familia. Deportivamente estamos muy conformes con el rendimiento del equipo, nos encontramos jugando de igual a igual contra los mejores de la competencia con un equipo formado por jugadores jóvenes (fuimos el equipo más joven de Primera) y un plantel 100% del club. Quiero destacar el mérito de los jugadores por el nivel de competitividad en el torneo: entrenaron y jugaron para dejar a América lo más alto posible y eso nos llena de orgullo».
En función de las virtudes enumeradas, la satisfacción se adueñó de todo aquel que tuvo ver que con la entidad del Parque Avellaneda: «Esto nos permitió llegar al final del torneo en el pico de rendimiento -cuenta Gómez-. No fijamos el objetivo en hacia dónde llegamos sino cómo lo hicimos. Tuvimos la suerte de llegar a estas instancias producto del esfuerzo y la actitud que tuvimos todos los que participamos de este proyecto».
El entrenador, ya pensando en 2017, avizora: «Sobre el plantel de este año, no hay novedades. El presupuesto no creo que se modifique, pero tampoco es algo que nos preocupe. En América no nos hace falta nada para trabajar, de hecho es una institución muy ordenada en todos sus aspectos.  Y con referencia a los demás clubes prefiero no opinar, aunque sí a veces la sensación es que algunas cosas carecen de sentido común».
Acerca del futsal en general, opinó: «El formato del torneo ayudó a que sea más parejo, creo que los entrenadores están más preparados y hay un buen nivel de jugadores que se plasmó en el Mundial. Está todo dado para que esto dé el salto de calidad, tenemos un seleccionado muy competitivo y tendríamos que tener una liga y dirigentes que estén a la altura de eso. Creo que vamos por el camino correcto».

No hay comentarios: