enero 15, 2017

"DE LOS DIEZ QUE ENTRARON EN 2016, SÓLO ASTURIANO FUE MEJOR QUE NOSOTROS"


La campaña de Juventud Unida en su debut, dejó un saldo positivo para elenco de Ciudadela, que, si bien no llegó a estar en la lucha por los primeros lugares de Tercera, jamás sufrió apremios con respecto al descenso. Gastón Vito Bóffoli, uno de los futbolistas más experimentados del equipo de Maxi Fiasche, comentó: "El balance es muy positivo. Si bien en el comienzo costo bastante, era obvio ya que la adaptación al ritmo y nivel de esta categoría es inevitable. Pero una vez que pasó esa etapa, tuvimos una buena racha de partidos ganados  y sobre todo jugando en buena forma, como por ejemplo en la  victoria ante Camioneros por 3 a 2". 
-¿Te deja conforme el hecho de no haber tenido grandes dificultades con el descenso?
-Por supuesto, fue el primer año y como 7  u 8  fechas antes ya sabiamos que no peleábamos el descenso. De los diez que ingresaron el torneo anterior, solo Asturiano fue mejor que nosotros. Tuvimos una pequeña chance de meternos en la pelea pero en el partido que nos da vuelta justamente Asturiano se terminó esa esperanza.
-¿Qué faltó para pelear más arriba?
-Experiencia en AFA, más rodaje como equipo y aprovechar las chances que creamos en el arco contrario. Hubo partidos que creamos 10 situaciones de gol y convertimo 1 o 2 goles nada más (sobre todo en la primera rueda). Si querés pelear arriba no podes fallar tanto. Por suerte en el final de la primera vuelta se mejoró pero no alcanzó para prenderse.

-¿Con están para 2017?
-Con expectativas positivas. Tenemos un grupo con ganas de pelear mas arriba, desde que nos juntamos como equipo hace unos 3 años, la mayoria de los jugadores, siempre estuvimos arriba. Nuestra idea es pelear, despues el fútbol te dice para que estás.
-¿Cómo anduviste en lo personal?
-Mucho mejor de lo que esperaba, primero por haber jugado todos los partidos del torneo y después por la cantidad de minutos que pude hacerlo en cada uno de ellos. Ademas, convertí varios goles en una posición que no había ocupado en este nivel de exigencia.
-¿Qué fue lo más complicado por haber sido un equipo debutante?
-La adaptacion al nivel y al ritmo de AFA. Acá no podes fallar, cada error termina en tu red. Y nosotros no la metimos cuando debíamos hacerlo. Eso fue lo mas complicado, poder levantar cabeza después de unas derrotas en la primera rueda.
-¿También dirigiste inferiores?
-Así, la cuarta y la quinta. En la primera rueda ambas categorías terminaron en el quinto puesto, en lo que fue su primera vez en AFA. Ya en el segundo torneo en la cuarta se nos fueron algunos jugadores,  además hubo lesionados y no fue un buen cierre. Pero, en la quinta llegamos a la ultima fecha con posibilidades de pelear el título y en un partido para el olvido se nos fue esa chance. La conclusión es muy buena, con muchas expectativas para este año que comienza.
-¿Te gusta más dirigir o jugar?
-Ufff.. qué pregunta. Ahora, te digo que todavía amo jugar, pero dirigir es algo muy lindo, poder transmitir lo que uno aprendió, su experiencia, y ver que los chicos te escuchan es hermoso. Más aún cuando en esta edad ves como progresan y vos podés disfrutar eso. Por ahora le gana el jugador al técnico, pero no por mucho tiempo más....

No hay comentarios: