enero 25, 2017

JUAN MANUEL MELES: «VAMOS A ENTRAR EN LA HISTORIA DE MIRIÑAQUE, Y MIRIÑAQUE, EN LA HISTORIA DEL FUTSAL»

Miriñaque tiene nuevo técnico. Luego de que Charly Fernández ejerciera esa función en el segundo tramo de 2016, el buzo ahora se lo colocará Juan Manuel Meles, quien a su vez había trabajado en Nueva Estrella en la primera etapa del año pasado. «Este regreso lo tomo de la mejor manera, fueron cinco meses de descanso y disfrutando del embarazo, ya que entre mi trabajo y el Futsal no hubiese podido hacerlo», señala Meles, cuya esposa está en la dulce espera.
-¿Cómo llegaste a Miriñaque?
-De la mano de uno sus directivos, que es mi amigo.
-¿Qué primera impresión te causaron el club y los dirigentes?
-La mejor impresión. Es un club que a nivel estructura y organización está a la altura de un equipo de la A y por encima de equipos de la B. Los dirigentes son jóvenes, están todos los días abocados al club y  a nuestros pedidos.
-¿Cuál será la meta?
-La meta es ascender, si no, no hubiese aceptado; y en base a eso continuar con este proyecto. Estamos llevando a cabo una  traea intensa de octava a tercera división desde principio de enero, con todo el equipo de trabajo, para que las inferiores provean a la primera.
-¿No te importó que el equipo acabara de descender a la D a la hora de aceptar?
-No me importó porque es una circunstancia que este en la D. Te repito que no tiene nada que envidiarle a nadie a nivel infraestructura, materiales, indumentaria, dirigentes, metodología de trabajo, y por sobre todas las cosas, predisposición y ganas de crecer.
La cancha quedó de 39x 20, a mediados de año comienzan las obras del tinglado y Miriñaque tendrá su microestadio.
-¿Tuviste otras ofertas?
-Sí. Tuve ofertas de la A y de la B pero esta decisión es la que tomé y cada día que pasa estoy más convencido, me gustan los desafíos, lo difícil, me tira el barrio y los amigos. Nosotros vamos a entrar en la historia de Miriñaque y Miriñaque en la historia del Futsal.
-¿Qué opinás de tu paso por Nueva Estrella?
-Que fue muy bueno, el primer año jugamos la final por el ascenso con un 90% de jugadores nacidos en el club y luego de que habían descendido. Salimos primeros en la tabla general por encima de Newery y Parque; y en mi segundo año rompimos vínculo estando a diez  puntos del último ascenso, con toda una segunda rueda por delante. Me llevo un lindo recuerdo y amigos, que de eso se trata también el deporte.
-¿Tenés alguna reflexión especial por el ascenso de Huracán?
-Sí... jajaja, una alegría inmensa, porque soy fanático de Huracán, porque mi viejo dejó la vida por el Futsal en el Globo desde el año 86, porque Huracán está por encima de todo y todos, y porque mi viejo desde el cielo está feliz de verlo en la A. Apenas terminó el partido entre Cideco y Newery le envié a Mauro Antico un mensaje felicitándolo y agradeciéndole por este regreso a Primera.

No hay comentarios: