En 2106, Argentinos, comenzó siendo dirigido por Alberto Coronel. Sin embargo, el histórico entrenador no siguió en el club de La Paternal y la dupla Pedro Franchelli-Juan Ravachini, asumió en su lugar. Se trataba de dos ex jugadores de los Bichitos que regresaban para dar sus pasos iniciales en el cuerpo técnico de Coronel, y que se encontraron con la responsabilidad de conducir al plantel superior ya en los primeros partidos del año.
Una temporada después, quedó confirmado que Argentinos tendrá un nuevo entrenador: Diego Campana (otro histórico de los Bichitos). "Creemos que él es la mejor alternativa", opina Franchelli, que continuará como su ayudante, mientras "Lechuga" Ravachini, seguirá en la institución a carga de cuarta y quinta. "Es lo que a él le gusta", señala nuestro entrevistado.
Argentinos culminó en mitad de tabla, con 14 triunfos, 3 empates y 15 derrotas. "Fue un año positivo para nosotros -apunta Pinino-. Fuimos a dar una mano al club y a los dos meses nos encontramos qué debíamos manejar, coordinar y además dirigir la actividad. Teníamos pensado que Beto siguiera al mando de la primera. De repente todo cambió y así salimos adelante. Formamos una dupla y con Lechuga sacamos adelante quinta, cuarta, tercera y primera; nos complementamos bien aunque creo que pagamos el precio de haber estado alejados de la actividad bastantes años".
Pedro "Pinino" Franchelli (derecha) junto a Campana, en el casamiento de Lito Rossi, en octubre de 2016. |
-En lo deportivo hicimos una buena primera rueda y en la segunda no tuvimos la misma regularidad. Nos encontramos con el plantel que había conformado Beto. Lo mejor fue sentirnos parte del futsal que tanto nos gusta, y lo peor habernos ilusionado con ascender.
-¿Qué otra opinión tenés de la llegada de Campana?
-Diego es un amigo, una gran persona, un gran jugador, el padrino de mi hijo Thiago y esperemos que sea quien ayude a que Argentinos ascienda a Primera en 2017.
Argentinos en Segunda División, dirigido por la dupla Franchelli-Ravachini.
Foto Nº1: agradecimiento FutsaArgentina.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario