enero 05, 2017

"CAMPANA ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA DIRIGIR A ARGENTINOS"

Diego Campana, flamante DT de los de La Paternal, cuando jugaba para los veteranos del club.

En 2106, Argentinos, comenzó siendo dirigido por Alberto Coronel. Sin embargo, el histórico entrenador no siguió en el club de La Paternal y la dupla Pedro Franchelli-Juan Ravachini, asumió en su lugar. Se trataba de dos ex jugadores de los Bichitos que regresaban para dar sus pasos iniciales en el cuerpo técnico de Coronel, y que se encontraron con la responsabilidad de conducir al plantel superior ya en los primeros partidos del año. 
Una temporada después, quedó confirmado que Argentinos tendrá un nuevo entrenador: Diego Campana (otro histórico de los Bichitos).  "Creemos que él es la mejor alternativa", opina Franchelli, que continuará como su ayudante, mientras "Lechuga" Ravachini, seguirá en la institución a carga de cuarta y quinta. "Es lo que a él le gusta", señala nuestro entrevistado.
Argentinos culminó en mitad de tabla, con 14 triunfos, 3 empates y 15 derrotas. "Fue un año positivo para nosotros -apunta Pinino-. Fuimos a dar una mano al club y a los dos meses nos encontramos qué debíamos manejar, coordinar y además dirigir la actividad. Teníamos pensado que Beto siguiera al mando de la primera. De repente todo cambió y así salimos adelante. Formamos una dupla y con Lechuga sacamos adelante quinta, cuarta, tercera y primera; nos complementamos bien aunque creo que pagamos el precio de haber estado alejados de la actividad bastantes años".
Pedro "Pinino" Franchelli (derecha) junto a Campana, en el casamiento de Lito Rossi, en octubre de 2016.
 -¿Por qué no se llegó a pelear más arriba?
-En lo deportivo hicimos una buena primera rueda y en la segunda no tuvimos la misma regularidad. Nos encontramos con el plantel que había conformado Beto.
Lo mejor fue sentirnos parte del futsal que tanto nos gusta, y lo peor habernos ilusionado con ascender. 

-¿Qué otra opinión tenés de la llegada de Campana?
-Diego es un amigo, una gran persona, un gran jugador, el padrino de mi hijo Thiago y esperemos que sea quien ayude a que Argentinos ascienda a Primera en 2017.

 Argentinos en Segunda División, dirigido por la dupla Franchelli-Ravachini.
Foto Nº1: agradecimiento FutsaArgentina.com.ar

No hay comentarios: