octubre 01, 2019

DI SCALA ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DE ALMAGRO

Hugo Di Scala (izquierda), junto al recordado Marcelo "Chino" Díaz.

En el transcurso de septiembre hubo cambio de entrenador en Almagro. A la desvinculación de Javier Arce, siguió la incorporación de Hugo Di Scala, quien venía de trabajar en San Martín (lo había hecho la tercera división de los de Burzaco, entre junio y agosto de este año). "Me llamó (el directivo) Daniel Rodríguez, me comentó acerca de la búsqueda de un entrenador, que le habían hecho llegar mi nombre, y me puso en contacto con el coordinador de la disciplina Fernando Areco. Nos juntamos y nos pusimos de acuerdo rápidamente, al otro día ya estaba entrenando con el plantel", afirma Di Scala. A continuación agrega:
"Acordamos el vínculo hasta finalizar el actual torneo (restan 8 fechas) luego nos volveremos a juntar para hacer un balance de lo actuado y ver como seguimos. Agradezco al Club Almagro, a las personas que confiaron y me abrieron las puertas, para que pueda mostrar mi trabajo. Tengo claro que el momento que atraviesa el equipo es complejo, pero el desafío es lo que más pesó, a la hora de tomar la decisión de aceptar el cargo".
"Me encontré con un buen grupo, un poco golpeado desde lo anímico por la falta de resultados, pero con muchas ganas de revertir la situación lo antes posible. El principal objetivo es mantener la categoría, para eso, necesitamos empezar a sumar, lo antes posible".
"Estoy haciendo mucho foco en la fase defensiva, reforzando conceptos y corrigiendo algunos aspectos que considero claves. En el aspecto ofensivo, incorporando algunas variantes, respecto a lo que venían trabajando durante el último tiempo".
En la fecha que acaba de concluir, el equipo cayó con SABER (4-2) y se mantiene con 21 puntos en la Zona 2 de Primera D. Debajo de Almagro están Círculo Policial (19) y los que que por ahora quedarían desafiliados: Sp. Barracas (18), Colegiales (16) y Morán (13).

No hay comentarios: