septiembre 16, 2010

Estrella fue más y venció a Modelo

Estrella de Boedo recibió al líder Villa Modelo con la complicada tarea de enfrentarse a un equipo que tan sólo había perdido un encuentro en todo el campeonato y con la obligación de conseguir los tres puntos para recuperarse de la derrota contra Hebraica el fin de semana anterior.

Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira (foto), Cristian Torres y Mariano Maire. Ambos equipos se pararon en la mitad de la cancha para defender y Estrella se hizo cargo de la pelota en los primeros minutos. Moreira, de enorme partido, tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero el arquero de la visita lo impidió. Torres contó con la segunda situación, pero de nuevo el "1" de Modelo impidió que el local se ponga en ventaja.

Sin embargo, una salida en falso del arquero de Modelo y una buena presión de Estrella permitió que Moreira, desde el círculo central, saque un tiro a colocar para que la pelota ingrese por el ángulo y ponga el 1 a 0 a favor del equipo de Boedo. Minutos después, la visita aprovechó una contra para poner de nuevo paridad en el resultado.

Estrella manejó la pelota la mayor parte del primer tiempo y eso terminó dándole resultado ante un equipo muy estático en defensa y con pocas variantes en ataque. Moreira, luego de que el arquero de rebote en dos atajadas, puso en ventaja de nuevo al local para ir al descanso 2 a 1 a favor.

No duró mucho la alegría para Estrella. A los 18 segundos del complemento, el líder del torneo empató el partido en dos a la salida de un tiro de esquina. Todo estaba como al principio pero sólo con un tiempo por delante. Tres minutos más tarde, Moreira se escapó por la derecha, pasó la pelota al segundo palo y un jugador de Modelo, en su afán por cortar el pase, terminó por convertir un gol en su propio arco para darle ventaja a Estrella por 3 a 2.

El local comenzó a manejar la pelota y el ritmo del encuentro, mientras que la visita adelantó sus líneas para presionar la salida de Estrella, pero de a poco fue sintiendo el cansancio por el desgaste y el poco recambio. Promediaba el segundo tiempo cuando Moreira, la gran figura del partido, tomó la pelota en su campo y enfiló hacia el arco rival. Esquivó todo lo que se interpuso en su campo, incluyendo al arquero de Villa Modelo, para convertir el 4 a 2 y sentenciar el marcador.

La muy buena defensa de Estrella no le dio muchas posibilidades de convertir a Villa Modelo, que llegó poco al arco defendido por Aprea. Maire le dio cifras definitivas al encuentro. Fue 5 a 2 para Estrella, que de esta manera recupera la confianza y vuelve a demostrar que dará batalla hasta el final.

Agradecimiento: Damián Gómez.

No hay comentarios: