septiembre 05, 2010

PINOCHO VOLVIÓ A GANARLE A FERRO





Los dos finalistas del Apertura volvieron a verse las caras. Y como hace un mes en Almirante Brown, Pinocho volvió a imponerse, esta vez por 5 a 3 y en condición de visitante. En Ferro, a las ya conocidas ausencias de Belsito y Bueno, que ya están actuando en Italia, se sumó la del arquero Dalio, que se resintió de su lesión en la mano y fue reeemplazado por Rossi Lorenz. Por el lado del multicampeón, con respecto al equipo que ganó el título ya no stá Amas, transferido al futsal de España.
Ferro tuvo la primera alegría del partido. A los 3' Del Puerto conectó un envío proveniente desde la derecha del ataque verdolaga y sometió a Elías con un disparo junto a un palo. Pinocho reaccionó en base a un trabajo ordenado y, sin desesperarse, pudo superar el cerrojo adversario a los 14', instante en el que Vaporaki utilizó su olfato goleador apareciendo por el centro del área e inflando la red tras capitalizar un centro del mayor de los Corazza desde la izquierda. Dos minutos más tarde Calo, recientemente ingresado, señalaría el 2-1: en una acción similar a la anterior, aprovechó oportunamente un quedo de la defensa rival convirtiendo en gol una jugada donde además lo acompañó una dósis de fortuna. Aquí, la gente de Ferro reclamó que la pelota no había traspasado la línea de meta, pero el árbitro Rosano no juzgó lo mismo y señaló la mitad de cancha.
Así, se iba un primer tiempo parejo, entretenido por momentos y de pocas interrupciones.
Cuando el segundo tiempo promediaba Lombardi empató para Ferro, pero la satisfacción verdolaga por arribar a un empate que hasta allí merecía, fue efímera, pues pocos segundos más tarde Sebastián Corazza marcó el 3-2 mediante una volea que es una de sus especialidades. Y no se había repuesto todavía el equipo de Meirama, cuando su hermano Germán estiró la cuenta a un 4-2 que daba la sensación de ser inapelable, dado que sólo restaban algo más de dos minutos. En ese lapso, descontó Sagarribay, pero antes del cierre Chianelli -uno de los mejores de la noche- selló el 5-3 con el cual los de Villa Urquiza celebraron una nueva victoria.

No hay comentarios: