septiembre 07, 2010

REPARTO DE PUNTOS EN TAPIALES

Villa Argentina levantó un 0-3 parcial y se trajo un importante punto de su visita a Juventud de Tapiales frente a un rival de muy buena campaña, que estaba 6º en el Torneo a sólo 6 puntos del líder.

El Verde salió a jugar sin complejos, sabiendo que los 21 puntos de diferencia que había en la tabla no eran determinantes, como ya lo demostraron los últimos resultados ante varios de los de arriba.
Gastón Sabadín probó rotar formaciones enteras durante el primer tiempo, tratando de evitar el cansancio prematuro tras la derrota agónica sufrida ante el puntero la fecha anterior y buscando sumar minutos en la totalidad del plantel.
La variante no dio demasiado resultado, y al final de los primeros veinte minutos, el Cultu de Tapiales se imponía por un módico 1 a 0. Lucas Cayian pudo haberlo empatado, pero su disparo probó los postes por primera vez en una noche donde fueron grandes aliados del local.
En el arranque de la segunda parte, Tapiales estiró ventajas hasta ponerse 3-0 y ahí fue barajar y dar de nuevo para el Verde de Gerli, que tuvo que salir a buscar el partido.
La presión dio resultado, pero el arco no se abría; dos tiros en el palo del Kily Cayian y otros dos del arquero Rodrigo Coronel, parecían indicar que Villa Argentina estaba condenado al cero, y más aún cuando un disparo de Lucas Cayian dio toda la impresión de haber traspasado la línea de gol, aunque el árbitro opinó lo contrario.
La maldición, sin embargo, no pudo resistirse a la infalible presencia goleadora de Pablito Pastor que puso el 1-3 y echó por tierra todas las presunciones pesimistas.
Minutos después, Owen entrando por el segundo palo acercó las cifras a la mínima diferencia, y ahí el Verde salió a jugarse a todo o nada ante un rival que sólo atinaba a resistir.
A 1´20" del final, un zapatazo de Lucas Cayian volvió a encontrar el travesaño, pero esta vez la suerte ya había cambiado de lado y la pelota terminó besando las redes que durante varios minutos parecían prohibidas.
Para el final, sin embargo, quedó la más increíble: a sólo 3" del final, el saque largo de Rodrigo Coronel es cabeceado por el Facha Luin; la pelota pegó en el muslo del arquero de Tapiales, que algo desconcentrado, observó la jugada parado creyendo que ya se había cumplido el tiempo y tras el roce, dio en el palo (cuando no...) saliendo milagrosamente al corner, ante la desesperación de los locales.
El reloj quedó parado en 1"...
En definitiva fue un buen punto para el Verde, que supo reaccionar ante un encumbrado rival que en Primera Rueda había ganado 4 a 2.

El título del comentario publicado por el Blog de Cultural de Tapiales es elocuente:
"Palo Salva..."
"Juventud sufrió demasiado en el final y después de ir ganando 3 a 0, Villa Argentina se lo empató con justicia, a falta de 40 segundos. Se ganó un punto porque se le pudo descontar a Los Muchachos (perdió con Newbery) y a Cultural de Sarandí (que cayó con Ezpeleta)."

Agradecimiento: Pablo Isi

No hay comentarios: