septiembre 13, 2010

VILLA ARGENTINA DERROTÓ A SPORTIVO BARRACAS

La gente de Villa Argentina nos envió el comentario de su triunfo ante Barracas. Agradecemos como siempre a Pablo Isi.

Con el mérito de haber jugado un muy buen primer tiempo y defender la diferencia con mucho oficio y aplicación en la marca, Villa Argentina derrotó merecidamente a Sportivo Barracas por 4 a 3, volviendo al triunfo después de cuatro encuentros sin ganar.
Sin embargo, vale destacar que esa breve racha sin victorias es una buena muestra de los notables progresos de este equipo que en las primeras 11 fechas sólo había sumado tres puntos.
En lo que va de la segunda rueda se le empató al puntero (Rácing), y se perdió ajustadamente por un sólo gol de diferencia frente al 2º y el 3º (Los Muchachos y Atlanta) y la última victoria había sido ante el 4º (Country) en el cierre de la primera rueda.

El partido se presentó con Villa Argentina buscando el arco de enfrente con mucha paciencia, pero sin descanso. La insistencia tuvo su premio y en dos ocasiones el Verde logró romper la defensa visitante poniendo un 2-0 parcial (Kily Cayian y Pablito Pastor) que era largamente merecido. A pesar de ello, la gran habilidad del Nº 9 de Barracas fue suficiente, primero para descontar, y luego para empatar el encuentro en una gran jugada individual que dejó a varios jugadores del verde en el camino.
El empate parecía demasiado premio para el visitante por lo que venía viéndose en la cancha en esa primera parte, pero afortunadamente el Verde pudo volver a sacar ventajas, primero con definición del Flaco Adriano tras una muy elaborada jugada colectiva, y después con un penal convertido por el Facha Luin que volvió a estirar a dos la ventaja en el marcador.

En la segunda parte, Villa Argentina se cerró ordenadamente en el fondo, apostando a que la necesidad de Barracas abriera los huecos para definirlo de contra, pero el visitante nunca perdió el orden y el partido se hizo bastante aburrido.
Los saques de Rodrigo Coronel caían una y otra vez a espaldas de los defensores visitantes, pero el Verde no pudo capitalizarlos nunca frente al arco contrario.
Con Barracas manejando la pelota y Villa Argentina cerrando con gran oficio todos los espacios, el trámite se hizo repetido, aunque Coronel sacó un par de pelotas que hubieran complicado el final.

El descuento de Barracas llegó a pocos segundos del cierre, y ya casi sin tiempo, la victoria de Villa Argentina no corrió riesgos
Tres puntos de oro, que llevan a cinco los obtenidos en esta segunda rueda.

No hay comentarios: