septiembre 24, 2010

Guido Catelani: «Trato de ser lo más discreto posible»

Guido Catelani integra el cuerpo técnico de Almafuerte, encabezado por Nicolás Blas. De este y otros temas habló con La Voz del Futsal: «Este un proyecto a largo plazo que inciamos en diciembre con jugadores que se estan iniciando en la actividad. Estamos muy contentos con el progreso de todas las categorías en lo futbolístico y en lo que respecta a la institución.Tenemos la suerte de que sólo debemos enfocarnos en lo deportivo ya que la comisión de futsal se encarga del resto».
-¿Por qué la primera está tan abajo en la tabla?
-La adaptación lleva su tiempo. Hay que ser inteligente y permitirle al jugador absorber los conceptos. Este lugar en la tabla no lo busca nadie pero el primer año es de formación. Nuestro objetivo es a largo plazo.
-¿Cómo te sentís en la función de técnico?
-Con Nicolás (Blas) trabajamos en conjunto y nos consultamos mucho mutuamente. Soy conciente que estoy arrancando. Por suerte tengo a Nico, del cual aprendo cada día.
Guido está cursando primer año en la escuela de la ATFA y su familia completa está ligada al futsal: su abuelo, José Lopolito, presidió la Comisión durante muchísimos años. Su padre Mauricio es el actual vicepresidente y sus hermanos, Gastón y Giuliano juegan en las inferiores de Argentinos. «El susto con mi papá ya pasó pero debería cuidarse un poco más en las comidas (le hicieron un cuádruple by pass). Mis hermanos andan bien, en Argentinos hay muy buena gente, están sus amigos y qué mejor que eso. Gastón está en tercera y con ganas de crecer y Giuliano tiene edad de cuarta pero se abocó más a cancha de once, juega en Comunicaciones».
-¿Cómo tomás el hecho de ser hijo del máximo dirigente de futsal?
-Con mi viejo tenemos una relación rara con respecto al futsal. El tanto no me sigue desde que me fui de Argentinos, a Almafuerte aún no vino. En su función yo no me meto y en casa le digo cuando me parece que se equivoca y cuando no. Debatimos bastante. Pero trato de ser lo más dicreto posible, no concurro a ningún evento internacional con él, ni nada por el estilo.
-¿Alguna vez te pasó que lo criticaban y vos estabas al lado escuchando?
-Estoy acostumbrado, me pasaba lo mismo con mi abuelo. Preferiría que lo hagan en la cara y no que te digan que tu viejo es lo mejor y despues lo critiquen por atrás.
-¿Sos de salir a defenderlo?
-Si creo que la persona está equivocada se lo digo pero no me meto en las discusiones.
-¿Te duelen esos comentarios?
-Me tienen sin cuidado, por ejemplo cuando se habla de que Almafuerte pudo entrar a AFA gracias a que su hijo está en el cuerpo técnico. Yo sólo sé lo que sufrí esperando que AFA nos acepte porque trabajamos desde diciembre y a principio de febrero todavía no estaba confirmado que entrábamos. Estábamos con la presión de que casi cien chicos se quedaban sin jugar y que el club después de todo lo que había echo por la actividad -vestuarios nuevos y el techado de la cancha- se quedara afuera. Si entré por mi viejo o no, no lo sé, pero sí sé que desde mi humilde lugar quiero que el futsal crezca y acá trabajamos para eso.
-¿Qué es lo mejor a nivel organización?
-Se mejoró mucho en el desarrollo de la actividad, en el tema canchas con medida mínima, en el proyecto de los arbitros de futsal y en poner playoff en primera.
-¿Y lo peor?
-Cierta gente que está hace años en la Comisión, sólo les interesa figurar, criticar y sacar ventajas para su club. Tampoco me gustan de la B algunas canchas habilitadas (tanto vestuario como el campo de juego). Hay mucho para mejorar. Tanto de AFA como de los clubes.
-¿Tenés que agradecer algo en especial?
-Si, a la gente de El Talar. Ahí jugué y dirigí y le agradezco a su gente por tanto cariño. Pero ahora estoy en Almafuerte y espero que pueda seguir creciendo.

No hay comentarios: