noviembre 23, 2011

14 PREGUNTAS A...


Hoy: Diego Fenelli
El DT de Estrella de Boedo (el único que tuvo su equipo desde que actúa en futsal, hace cinco 
años) habla de su equipo. «Me perfecciono todos los días», asegura.


1) ¿Cómo terminan este año? 
Estrella está ahí, tirando. Estamos con muchas bajas, muy diezmados. Por diferentes motivos, somos pocos. Tengo dos jugadores que están en tercera y como estamos peleando el campeonato, los tengo que dejar ahí. Nunca terminamos tan mal el año en cuanto a cantidad de jugadores.

2) ¿Y en cuanto a la campaña? 
En los resultados, bastante bien. Tuvimos dos rachas buenas en la primera rueda y una de nueve partidos invicto en la segunda. Con respecto al juego, este año fuimos un poco más agresivos. Buscamos la finalización más rápidamente. Ese ida y vuelta que queríamos se logró. Por eso tenemos tantos goles a favor.

3) Pero también muchos en contra. 
Es cierto. Hay que aprender a manejar ciertos momentos, aunque el «palo y palo» a veces no te lo permite.

4) ¿Estás conforme con lo que dieron? 
La mayoría de los partidos no merecimos perderlos. Nuestra única mala actuación de la primera rueda fue con Estrella de Maldonado. Ganábamos 2-0 y perdimos jugando mal. Y en la segunda rueda, la derrota con UGAB.

5) ¿Creés que deben cambiar algo? 
Es que tenemos que cambiar. Veremos si podemos darle lugar a algunos chicos de inferiores. Pero es difícil. En tercera todavía son muy pibes. Hay un solo (clase) 91 para subir a primera. El resto son 93. También apuntaremos a traer refuerzos.Estamos buscando, vamos a ver qué pasa...

6) Hasta ahora, en cinco años nunca fueron a buscar un jugador. ¿Qué cambió? 
Que las bajas que sufrimos ahora seguirán el año que viene. Por trabajo, por temas familiares... La idea es reemplazar a esos jugadores con otros de jerarquía. Aunque no creo que cualquiera pueda adaptarse a nuestro juego.

7) ¿En qué consiste ese juego? 
Es un planteo agresivo que debe estar fundamentado por conocimientos técnico-tácticos. Un jugador sin experiencia no entiende fácilmente. Pisar la pelota, por ejemplo, a alguien  que viene de cancha de once le puede llevar seis meses.

8) No es común que un equipo mantenga la misma base de hace cinco años. ¿Por qué Estrella sí?
Esa base la mantengo porque son jugadores que se adaptaron bien y siempre cumplieron lo que uno espera de ellos. Los que en cambio se van yendo son los que vinieron después. Las puertas del club está abiertas para los que quieran probarse, hasta el 15 de diciembre laburamos.

9) ¿Nunca pensaste en que había un ciclo cumplido? Ya sea del plantel o tuyo. 
Yo me perfecciono todos los días. Y mientras vea que le puede seguir dando algo al grupo, seguiré. El día que vea que no es más así, me voy. En cuanto al plantel sí, puede haber un desgaste. Es lógico. Si bien las ganas se renuevan cada temporada. Los que sufrieron un desgaste más profundo, seguramente ya se van a estar. O quizás no esté yo (risas).

10) ¿O sea que no está asegurada tu continuidad? 
Y... año nuevo, vida nueva. Pero no, no... El club, nobleza obliga, me da un montón de cosas. Y para cumplir los objetivos falta trabajar un par de años más. Por eso bajar los brazos ahora es complicado. Más adelante se verá.

11) ¿Nunca te pidieron que dieras un paso al costado? 
Jamás. Todo lo contrario. Estamos trabajando a pasos agigantados. En todas las categorías andamos bien, estamos muy ilusionados con la quinta. Tan mal no estamos haciendo las cosas. Hay que tener paciencia. En primera es difícil salir campeón. Vos peleás, se te bajaron un par de jugadores y se cayó todo el proyecto.

12) ¿Llegar casi siempre con chance a las instancias finales y no ascender lo considerás un fracaso? 
No. Capaz el año pasado, sí. Teníamos todo para entrar a los playoffs y lo dejamos pasar. Pero no, fracaso no. Fracasa el que no intenta.

l3) ¿Cuál es la final que más te dolió perder? 
A mí me duele perder cualquier partido. Tanto, que no  duermo. No sé si seré obsesivo, pero me importa mucho el futsal. Le dedico tres o cuatro horas por día. Si no voy a la cancha acá es porque no tengo tiempo. Pero veo un montón de videos de España.

14) ¿Qué opinás de los que dicen que para dirigir primer hay que haber jugado? 
Que no es así. Igual yo jugué, eh. Estuve fichado en River en la década del 90. No entré nunca pero fui al banco. Hice una pretemporada y después dejé. Tuve de compañero al Ruso Mendelevich.



No hay comentarios: