noviembre 08, 2011

«Conmigo, el que no viene a entrenar, no juega»

Gastón Sabadín, técnico de El Porvenir

El Porvenir es uno de los tantos equipos que ya no juegan nada más que por el honor en este último tramo del torneo de Segunda. Su técnico, Gastón Sabadín, opina al respecto: “No veo la hora que se termine el año. Se hace muy difícil competir así. No hicimos un mal torneo, con este puntaje estaríamos luchando para entrar a los playoffs, pero al no existir esa posibilidad se vuelve demasiado cuesta arriba”.
Sabadín comenta que esa es una de las razones por las cuales su plantel se redujo casi a la mitad, comparándola con el arranque del año. “Empezamos con casi veinte jugadores y ya tenemos menos de diez. Los chicos se van yendo por esa falta de motivación, aunque reconozco que yo también soy muy exigente. Conmigo, el que no viene a entrenar, no juega, por más que sea el mejor del equipo. Así se alejaron elementos importantes”.
A pesar de esa situación, el entrenador es optimisma, pues en el club experimentaron un cambio rotundo en función de la llegada de su grupo de trabajo: “En 2010 El Porvenir anduvo mal, tanto en la parte deportiva como en la organizativa. Eso se revirtió. La prueba está en que siempre presentamos todas las categorías y no se generó ni un solo incidente. En eso mucho tienen que ver Ariel Tozzi (coordinador y jugador del plantel superior) y su familia, que se encargan de que no falte nada: la ropa, las entradas, las cuotas, todo... Hay que destacarlo porque desinteresadamente es enorme el esfuerzo que relizan”.
Por otra parte, se ocupa de que valorar el apoyo brindado por la institución: “Ellos venían de esa mala experiencia del año pasado, pero nosotros no tenemos de qué quejarnos. Los dirigentes tienen muy buena predisposición hacia el futsal y se preocupan por darnos lo que necesitamos. Estamos todos correctamente vestidos, se respetan los horarios de entrenamiento... La verdad que no hay ningún problema y de no ocurrir nada extraño, seguiremos trabajando juntos en 2012”.
En relación a lo estríctamente futbolístico, agrega: “Después de que la primera no había sacado ningún punto el año pasado, se mejoró mucho”. Más allá de la mencionada evolución, el ex jugador de Racing y Arsenal asegura no estar satisfecho: “Teníamos otras expectativas. Al ser un plantel muy similar al que peleó el ascenso en Libertad en 2009, nos habíamos ilusionado con que esta vez haríamos algo parecido. En la primera fecha goleamos a Almafuerte de visitante y en la segunda perdimos ahí nomás con Newbery. Estábamos bien, pero después empezamos a caernos por diferentes razones. De todas formas a campaña no es mala, pero sin los playoffs nada es lo mismo”.
Lejos de preocuparse sólo por el equipo que dirige, Sabadín pone la atención en las inferiores: “La parte formativa tiene que estar siempre, pero aparte de eso, queremos figurar un poco más arriba. Y se puede. En nuestra zona, la posibilidad de traer chicos está. Por eso la intención es pelear los campeonatos también en las inferiores”. Con respecto a los más grandes, desmitifica que por tratarse de una entidad que no puede pagar, El Porvenir esté impedido de llevar refuerzos: “Es al revés. Nosotros podemos nutrirnos de muchos jugadores que van dejando los equipos del sur: Modelo, Arsenal, Los Andes, Country, Banfield, Cultural... Después están los contactos de cuando yo jugaba... Creo que vamos a armar algo interesante en primera”.
Agradecido por tener la chance de vivir exclusivamente del fútbol, pues trabaja además en el club América del Norte ("vamos primero en la tabla general de F.A.D.I. Avellaneda a dos fechas del final", cuenta), Sabadín consiguió ser contratado por River: “Me eligieron como caza-talentos para el fútbol infantil. Es algo oficial, por eso estoy muy contento. En el transcurso de unos meses probé muchos chicos y tuve la satisfacción de que 14, ya fueron fichados en el fútbol infantil de River”.

No hay comentarios: