noviembre 20, 2011

GANÓ PINOCHO Y EL TÍTULO SE DEFINE LA PRÓXIMA FECHA

Para ver y comentar las fotos del partid, clck ACÄ

Pinocho superó a Boca 6 a 2 y se colocó a un punto del elenco xeneixe, quitándole además su invicto. Lo hizo en base a una superioridad ejercida especialmente en el segundo tiempo, donde su efectividad jugó un papel preponderante frente a un adversario que había tenido una mejor primera etapa, aunque sin poder concretarla en la red. Estas fueron las alternativas cronológicas de un partido de alto nivel.
PRIMER TIEMPO
1’. Gol de Pinocho. Usinger (remate fuerte, abajo y al palo derecho de Guisande). 0-1
5’. Gol de Boca. Custodio (tras un corner madruga a la defensa rival). 1-1.
12’. Los dos llegan a la quinta falta.
19’25’’. Elías (P) le ataja una sexta falta a Canessa (B).
19’50’. Gol de Pinocho. Riente (de sexta falta). 1-2.



 SEGUNDO TIEMPO
1’. Gol de Pinocho. Fafasuli (se escapa por izquierda y somete a Guisande desde ángulo cerrado). 1-3.
6’. Gol de Pinocho. Rossi (centro atrás de Chianelli y perfecta resolución). 1-4.
10’. Elías (P) le ataja una sexta falta a Farina (B).
13’. Gol de Boca. Luis González (de sexta falta). 2-4.
17’. Luis González pasa a ser arquero-jugador.
18’. Gol de Pinocho. Calo (impecable media vuelta). 2-5.
19’ Gol de Pinocho. Chianelli (define con su categoría habitual, haciendo más categórica la victoria). 2-6.
 SALDOS Y RETAZOS
UNA ALEGRÍA. En el preliminar, Boca se dio el gusto de salir campeón en función de su triunfo por 2-0. Por eso, la tercera festejó ruidosamente el título, acordándose de sus “primos”, segundos en la tabla, a los que visitará la próxima fecha, pero ya con el campeonato definido.
ADIOS, DOñA TOTA. Previamente al encuentro hubo un minuto de silencio en homenaje a la madre de Diego Maradona, fallecida el día anterior. El público y los protagonistas -ubicados en el perímetro del círculo central- adhirieron respetuosamente.

GENTE POR TODOS LADOS. A pesar de lo inusual del horario (domingo a las 10 de la mañana) el Gimnasio Quinquela Martín estuvo repleto. A los hinchas de los contendientes se sumó gran cantidad de  público neutral. La Policía realizó un correcto operativo para ubicar a los simpatizantes. Los de Pinocho estuvieron en el piso superior, separados de los neutrales por un pequeño pulmón, mientras los de Boca permanecieron en la planta baja. A pesar de la "pica" existente, no hubo que lamentar ningún episodio de violencia.
PERCUSIÓN CERO. Durante unos minutos la hinchada de Boca hizo sonar un redoblante que rápidamente el árbitro Viñas ordenó silenciar, amparándose en el reglamento. Entonces, el Titi Prado -delegado xeneixe- corrió hacia a la tribuna a fines de que su barra cesara de tocar. La respuesta llegó a través de un antiguo cántico: “Quiero ver a la 12/ con todas sus banderas/ las sombrilla’ y los bombos/ aunque la AFA no quiera...”
MINUTO GLORIOSO PARA PINOCHO. El trámite fue parejo en el primer tiempo pero el partido tuvo un vuelco decisivo en un lapso clave: el último minuto de la etapa inicial y el primer minuto del complemento. En ese breve período, Boca erró un disparo de sexta falta (hubiera el 2-1), Pinocho convirtió su chance (2-1 para el visitante) y -enseguida luego del descanso- Fafasuli metió un 3-1 que sería irremontable a pesar de que aún restaba mucho tiempo de juego.
¿DÓNDE SE JUEGA? El día y la cancha de River-Boca están en duda. El delegado “millonario” Rubén Brunetti, presente en La Boca junto a Mauricio Catelani, indicó que el Coprosede catalogó el choque como de “alto riesgo”, recomendando que no se juegue en San Fernando y que sí se lleve a cabo en el ámbito de Capital Federal. Todavía contrariado por la medida, agregó que River intentará apelar durante la semana. En tanto, Pinocho visitará a Ferro el sábado en Estrella de Boedo.
CURIOSIDADES DE UN MEDIODÍA DE DOMINGO. A la salida, ya se veía gran movimiento en las adyacencias a La Bombonera, que a partir de las 19 hs. será escenario del importante encuentro de fútbol  de campo entre Boca y Racing. Era extraño observar, además, que a continuación de la primera división, comenzaba (con la octava) la tira de inferiores entre Boca y Pinocho. Esta vez, el plato fuerte estuvo al principio.


No hay comentarios: