noviembre 29, 2011

Un pibe de 15, un veterano de 19

Franco y Lucas Martínez Riveras


En agosto, Lucas Martínez Riveras cumplió 19 años. En su caso, ya hace más de tres que se encuentra afianzado en la primera de Kimberley. En septiembre, su hermano Franco cumplió 15. Y contra San Lorenzo, hizo su debut absoluto en el primer equipo. Luego del partido en el que se dio esta particular situación, La Voz del Futsal conversó con ambos.

«ENTRÓ MEDIO NERVIOSO»
«Le ganamos bien a San Lorenzo. Me voy conforme con mi nivel. Hablando del torneo en general, jugué más de medio año lesionado y por suerte pude rendir bastante bien». Lucas, actual goleador del Clausura, pelea por terminar bien arriba en la tabla y si bien el gol no se le dio la fecha pasada, continúa esperanzado por quedar también como máximo artillero de 2011. «Estamos ahí, si se da, mejor. Pero lo principal siempre es ganar».
Enseguida, se refiere al tema del día: el debut de su hermano. «Desde que cumplió los 15, veníamos hablando de que se tenía que esforzar para cumplir esta meta. Al final lo logró y estamos muy felices. Entró medio nervioso pero se soltó y la mete. Condo (González) nos dijo que compartiríamos el equipo. Sólo fue unos minutos pero en ese lapso pudimos tocar un poco».
También en la Selección Sub 20, los hermanos fueron compañeros: «Esa es otra satisfacción. Ahora los entrenamientos se suspendieron, pero el poco tiempo que duraron, pudimos estar juntos».
Para Lucas, el panorama es incierto con relación al 2012. «Todavía no sé si sigo en Kimberley. Tampoco decidí si voy adonde vaya Condo, si es que arregla en algún lado. Hay que esperar un poco y después se verá. Ojalá que el 2012 venga con mejores resultados que éste año y que  con mi hermano podamos seguir en el mismo club».

«TENÍA UNA ANSIEDAD TERRIBLE»
Faltando seis minutos y con el triunfo de Kimberley casi asegurado, Franco hizo su ingreso. Pronto, estuvo a punto de marcar un gol, pero un foul de Valdés se lo impidió. A dos minutos de la chicharra, el DT dispuso que volviera a sentarse en el banco, yéndose aplaudido por todo el público de Kimberley. «Fue un lindo debut. Lo esperaba hace mucho y por fin se me dio», señala. «Me enteré el sábado a la tarde, por un llamado de Robertino Brundo, el técnico de la tercera. Estaba en All Boys Saavedra y le conté a todo el mundo. El domingo, cuando me levanté, tenía una ansiedad terrible. Quería jugar en ese mismo momento».
Con respecto a su actuación, reconoce que los nervios le impidieron soltarse al principio. «Di mal un par de pases, pero me fui tranquilizando. Después me pegaron dos patadas. No pensé que sería así, pero bueno...», comentó, sorpendido por el rigor de Nicolás Valdés, quien después de «atenderlo» le pidió disculpas. «Se me dio todo muy rápido. Lo de la Selección, ahora esto... Y encima jugar con mi hermano... Casi nunca jugamos juntos. Sólo cuando vienen sus amigos, se arma algún partido y yo me meto. Esto era todo lo que quería. Estoy feliz»

«FELICITO A TODA LA FAMILIA»
Por último, Hernán Basile, DT alterno de Kimberley, no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar del acontecimiento: «Quiero felicitar a Franquito, esto es algo que se merece hace mucho. Tiene un gran futuro. Yo lo conozco desde muy chico y sé todo lo que es capaz de dar. Además felicito a toda la familia, que lo criaron muy bien, siempre llevándolo por el buen camino».

UN GOL DE FRANCO
Pocos días después de realizada la nota, Kimberley jugó su último partido del ciclo "Condorito" González, venciendo a Argentinos Júniors. Como se aprecia en la foto, el plantel vivió momentos emotivos en función de la despedida del cuerpo técnico. Franco volvió a ser incluido en el equipo y esta vez, hasta señaló un gol de los cinco con que Kimberley derrotó al dueño de casa -que colocó a su tercera división para preservar a los titulares que jugarán la Promoción- por 5 a 1.


No hay comentarios: