noviembre 10, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DEL ASCENSO DE BARRACAS)

Barracas Central sacó pasaje directo a Primera. Le ganó a Estrella de Boedo 5 a 1 y concretó su vertiginoso ascenso, considerando que es este 2011 su primer año de afiliación. Claro que los antecedentes lo vinculan al viejo Sportivo Barracas, ya que hasta el año pasado la mayor parte de la estructura pertenecía al vecino club de la calle Iriarte. Esta temporada, manteniendo la base de aquel muy buen conjunto y sumándole unos pocos refuerzos de refuerzos de jerarquía como Claudio Ruiz (Villa Modelo), el arquero Coronel (Villa Argentina) y René Camargo (Dock Sud), los dirigidos por Leonardo Barrios conformaron un plantel poderoso que casi de punta a punta se quedó con el primer puesto de su zona.

EL PARTIDO. El 5 a 1 contra un rival a priori complicado -Estrella le había ganado en la primera rueda- reflejó un triunfo que los visitantes justificaron en el ST. En el primero, arrancó mejor el elenco de Fenelli, que desaprovechó varias chances concretas. Es un buen equipo Estrella. Pero Barracas es un gran equipo. Y lo demostró porque a diferencia de su adversario, cuando contó con situaciones de gol, no perdonó. Así, con un golazo, Ruiz conquistó el 1-0 a los 13’. Y a los 2’ del complemento, Morales marcó el 2-0 mediante un cabezazo en el área madrugando al arquero Aprea. El local no se resignó, pero tampoco pudo cristalizar las ocasiones generadas, en parte, por la estupenda tarea de Coronel. En cambio, Barracas no falló a la hora de ampliar su victoria. Y con goles de Juan Arrieta, (8’), Camargo (13’) y Ruiz (14’) alcanzó un 5-0 inapelable. Sobre el final, Lugo, de sexta falta, acortó distancias, en instantes en que los de Olavarría y Luna ya sólo pensaban en festejar.

NO FUE LA NOCHE DE ESTRELLA. A los 10 del ST ingresó Diz como arquero-jugador en los de Boedo, que perdían 3 a 0. Pero dos minutos más tarde, le mostraron la tarjeta roja por cometer mano fuera del área como último recurso. En el lapso en el que tuvo superioridad numérica, Camargo convirtió el tercer tanto del Rojo.
LA AUSENCIA DEL GURÍ. En favor de Estrella, cabe destacar que Scalabrino, uno de sus mejores valores, no fue de la partida. La razón, es que pocas horas atrás, su esposa daba a luz a Teo, su primer hijo. A eso se sumó el cumpleaños 32 del propio jugador. ¡Felicitaciones!
ELLOS TAMBIÉN DISFRUTARON. El encuentro contó la presencia de Guillermo Campos y Marcelo “Chino” Díaz, dos entrenadores que trabajaron en Barracas (cuando era el Sportivo) en etapas anteriores a la actual de Barrios. En ambos casos, exteriorizaron su alegría, cosechando numerosos saludos.
A PROPÓSITO DE BARRIOS... vivió con gran intensidad el partido, dando indicaciones en forma obsesiva inclusive en momentos en éste estaba ya definido. Pero a 30 segundos de la chicharra, el DT aflojó sus tensiones, largándose a llorar como un chico. Se estrechó en un largo abrazo con el delegado Daniel Ramos y tras recibir incontables felicitaciones, escuchó a pura sonrisa el cántico imperante en el gimnasio: “Que de la mano/ de Leo Barrios/ todos la vuelta vamos a dar...”
APELLIDOS PARA LA HISTORIA. Los jugadores que participaron de la campaña barraqueña son: Coronel; Rubini; Godoy; Urquiza; J. Arrieta; O. Arrieta; Camargo; Morales; Ruiz; Miño; Pulice; Vaca; M. González; Valdez; Pugnaloni; Sosa; Segura; Corzo; Jiménez; Falcón; Teseyra; Andrada; López; L. Ramos. El director técnico fue Leonardo Barrios, quien hasta la cuarta fecha, estuvo en dupla con Juan Carlos Gorostisaga. Desde la quinta fecha, continuó solo en la función técnica.
TODOS LOS GOLES. O. Arrieta 48; Morales 27; Ruiz 28; Miño 25; J. Arrieta 17; Godoy 13; Rubini 6; Camargo 4; M. González 3; Vaca 2.

No hay comentarios: