marzo 28, 2010

Fede Zóccoli: «En Newbery me abrieron todas las puertas»


A lo largo de más de una década, Federico Zóccoli (en la foto a la derecha, junto a Matías Núñez) defendió los colores de Parque. Muy identificado con la entidad tricolor, no obstante, el batallador defensor determinó alejarse de ese club y alistarse en Jorge Newbery, donde ya actuó en varios amistosos. De este y de otros temas, opina a continuación:
«Son sensaciones raras las que tengo en estos momentos, ya que Parque había sido el único club de mi carrera. Pero bueno, las expectativas son las mejores, a nivel personal y a nivel colectivo, donde la intención es la de pelear un ascenso que en los últimos años no se está dando».
«Tomé la decisión de irme de Parque en la última fecha del torneo pasado. Antes de salir a la cancha se lo comuniqué al técnico y a mis compañeros. Se había generado un desgaste, por haber estado tanto tiempo y por no compartir ciertas cosas que sucedían. Preferí dar un paso al costado para estar más tranquilo y disfrutar un poco más del juego, cosa que antes ya no hacía».
«Justo se dio que apenas resolví irme, me llamaron de Newbery, abriéndome todas las puertas para continuar mi carrera acá. Yo ya lo conocía a Pablito (D’Alessandro, el técnico) y el profe, y el resto de la gente me recibió bárbaro».
«También estoy feliz porque de Parque además llegaron Peluca (Moirano) y Matías (Núñez), que son mis amigos. Estoy contento por volver a compartir una cancha con ellos. Pensé que no se iba a dar, pero por diferentes motivos, terminamos los tres en el mismo lugar».
«A Parque le deseo lo mejor. Ni bien asumió Diego Campana, que también es un conocido al que le tengo gran respeto, me llamó para ver si cambiaba de opinión. Le dije que no. Pero a Parque igual lo voy a querer siempre, sigo siendo hincha más allá de que con algunos dirigentes veamos las cosas de manera distinta».
«Soy conciente de que me han expulsado muchas veces, pero ahora, con esta nueva camiseta, vamos a tratar de estar un poco más serenos. Lo que me hacía exaltar, quizás, era que al ser hincha y jugador al mismo tiempo, el temperamento me traicionaba. En Parque, yo aparte trabajaba, pasaba muchas horas ahí adentro y vivía todo de manera más intensa.Ahora en Newbery sólo voy a pensar en jugar y eso seguramente me va a ayudar a estar más tranquilo. Con Peluca (Moirano) ya hablamos de ese tema y piensa igual que yo».

No hay comentarios: