marzo 28, 2012

«TUVIMOS UNA CHARLA MUY ENRIQUECEDORA CON EL SEÑOR LARRAÑAGA»


Marcos Balzano, el nuevo manager de Pinocho


Ligado a Pinocho desde diversos ángulos, nuestro entrevistado es padre de dos jugadores de las inferiores del club de Villa Urquiza. También es arquero del equipo campeón de veteranos y además, alumno de la escuela de Santiago Elías. Por si esto fuera poco, desde este año, una nueva función se agregó a esa lista: manager del plantel superior de futsal.
«En lo que respecta a mi labor, estoy muy contetno y satisfecho, porque logré hacer más cosas de las que tenía previstas inicialmente. En lo personal, me encuentro cansado, pero con muchas ganas...», le contó Marcos Balzano a La Voz del Futsal. Enseguida, sobrevino la consulta que se caía de madura:
-¿Cuál es concretamente tu función?
-Es una buena pregunta.... El proyecto nace con el rol de manager del futsal. En fútbol once se utilizó varias veces esta palabra. En resumen, sería hacerse cargo de todas las necesidades del plantel de primera. Desde la pretemporada hasta la culminación de cada torneo. Además, ocuparme de la faceta personal y grupal de los chicos.
-¿Cómo y de quién surgió la idea?
-Con los dirigentes del club yo ya tenía una relación desde la función de papá. Pero la propuesta nació a partir de los referentes del plantel, lo cual me dio más motivación porque sentía la responsabilidad de no defraudar no sólo a la dirigencia, sino a los propios jugadores, que confiaron en mí.
-¿Continuás con tus demás actividades al margen de esta nueva función?
-Sí. La escuela de arqueros para mí es muy importante, más en este momento, que Satiago (Elías) la priorizó de cara a sus compromisos con la Selección. Se desarrolló un nuevo esquema de trabajo, con más profesores, para que no queden alumnos afuera. Es un proyecto donde yo tengo mi coranzoncito de arquero y no quiero dejarlo nunca. Y en el equipo de veteranos seguiré fichado, si bien no sé si podré jugar los primeros partidos.
-¿Con qué expectativas vivís el inicio del campeonato oficial considerando tu función de manager?
-Las expectativas son muchas y variadas. Desde el punto de vista deportivo, tenemos un plantel muy interesante y un mejor grupo humano. Restaría trabajar en las premisas que me propuse, que son identidad, responsabilidad y valoración.
-¿Cuál es el significado de esto último?
-Hablo de valorar las cosas que tenemos y que no teníamos cuando nos iniciamos. Esos son los pilares que nos llevaron a estar donde estamos y a lograr lo que logramos.
-¿Estrenaron camiseta?
-Sí, el modelo de Athix, una firma de indumentaria que muy desinteresadamente nos dio todo su apoyo.
-En el cuadrangular que ganaron el fin de semana pasado sacaste muchísimas fotos. ¿Es un hobby o forma parte del trabajo?
-Las dos cosas. Acabo de revelar 400 fotos de las vacaciones de mis hijos. Así que mirá si no será un hobby hobby. Por otro lado, ese evento se desarrolló por un sponsor muy importante que hemos conseguido, que es la Lotería de la Provincia. En agradecimiento, quiero hacerles llegar todo lo que formó parte del evento.
-¿Por tu gestión se produjo un acercamiento entre Pinocho y Fernando Larrañaga?
-Lo que puedo decir es que ahora no existe tal alejamiento. El señor Larrañaga me dio la oportunidad de acercarme y presenciar una práctica. Tuvimos una charla muy enriquecedora, en la que tocamos tema deportivos y personales. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle. Respecto de ese encuentro, se dio una posibilidad de trabajo interesante en conjunto, basado en que nuestros preparadores físicos pueden compartir el trabajo con la Selección, a fines de cuidar mejor a los jugadores. La prioridad es la Selección, pero sin descuidar al club. Tenemos varios futbolistas convocados y no puedo dejar de mencionar que Fernando ha permitido que los muchachos cambiaran su horario de entrenamiento para dejarlos que vayan a ver la final del cuadrangular contra Huracán.

No hay comentarios: