marzo 02, 2012

"SI EN EL FUTSAL PERDÉS LAS MARCAS, ESTÁS AL HORNO"



Fotos: La presentación del plantel riverplatense. Paz es el tercero desde la derecha. Abajo: Junto a su amigo Claudio Ruiz. Fueron compañeros en La Lonja, equipo de Alberto Samid.

Rodrigo Paz fue una de las grandes figuras de La Lonja, si  bien también actuó en La Ñata. En este 2012 decidió dejar de lado el fútbol informal para convertirse en una de las caras nuevas de River. 

Es de pocas palabras Rodrigo Paz. Y menos, cuando enfrente hay un grabador. Es que la nueva adquisición de River tenía experiencia nula en materia de reportajes. A pesar de sus 27 años, tuvo su primer contacto con la prensa en la presentación del plantel millonario para este año. Allí, en la sala de conferencias del Estadio Monumental, Paz y sus compañeros se entregaron a la sesión fotográfica de rigor. A continuación, le solicitamos la entrevista, algo a lo que accedió, aunque no demasiado convencido. «¿Y qué tengo que decir?», preguntó con inocencia. De a poco, se fue soltando. Y contó todo esto:

-Estoy muy contento porque el grupo me recibió bien. Son buenos pibes. Hace tres semanas que estoy entrenando acá. Llegué por intermedio de Elio (Ienco, directivo de River). Me vieron jugar en La Lonja y me preguntaron si quería venir.

-Nunca jugué futsal. Había tenido la posibilidad algunas veces pero no quise. Mariano Arce, un amigo que estuvo en varios equipos, quiso llevarme a Argentinos y San Lorenzo en otros años. También lo conozco a Claudio Ruiz. Es un amigazo.

-Nunca les di bola cuando me lo propusieron. Pero esta vez me animé. Vine a probar. Me gustó y me quedé. Aparte también me convenció la parte económica. Es una ayuda que viene bien.

-Mi familia se compone de mi señora Yanella y un hijo de un año, Benjamín. Vivimos en Isidro Casanova y yo trabajo como empleado en un maxikiosco de González Catán. Es lejos del Monumental, pero por suerte tengo un amigo, Matías, que me lleva y me trae. Le dicen el Mago y juega en Bomberitos de La Matanza. Le mando un saludo.

-Futsal de AFA nunca practiqué. Pero sí jugué en otros torneos, para La Lonja y para Villa La Ñata. El Gordo Samid es una maza. Igual que el Gobernador. Son dos grosos. El mismo Daniel Scioli me invitó a sumarme a su equipo. Me hizo llamar por teléfono y fui a jugar para ellos. En lo económico, tampoco teníamos problemas ahí.

-Este verano, en Mar del Plata, jugué para La Lonja. Justamente le ganamos la final la La Ñata. Los dos queríamos ganar sí o sí. Fue duro, de ida y vuelta, a cara de perro. Un partido de barrio, como estamos acostumbrados nosotros.

-En River hay buenos jugadores. Además son muy unidos. Yo no tengo la pretensión de ser titular. Por ahora, tranqui... Todavía estoy acostumbrado al fulbito, que es distinto. Recién estoy agarrando las mañas del futsal. Eso y lo físico es lo más importante en este deporte. Tenés que tener mucho resto porque se pone y se pone todo el partido. Lo mejor que yo tengo es el buen pie, la visión y a veces, el gol. Me falta mejorar un poco en lo táctico, que es lo que se pide acá. Si perdés las marcas, estás al horno.

No hay comentarios: