marzo 19, 2012

DE TIERRA DEL FUEGO A DEPORTIVO RIESTRA




Ramiro Correa y Walter Sequeira.

Deportivo Riestra perdió por escaso margen (1-2) frente a Argentinos Júniors, en uno de los amistosos del fin de semana. El resultado y sobre todos la buena actuación, fue visto con muy buenos ojos por el elenco que esta temporada, hará su debut oficial en AFA.

«OJALÁ PUEDA REGRESAR A AQUEL NIVEL»
Ramiro Correa, uno de los jugadores más destacados, explicó las razones de la satisfacción que predominaba entre sus compañeros: «Era la primera vez que jugábamos en una cancha de 40 por 20. Encima lo hicimos contra un equipo que acaba de descender y que está bastante armado. Nosotros recién empezamos, pero por lo que comprobamos en este partido, tenemos equipo para pelearle a cualquiera».
Correa, de 24 años, es aquel futbolista oriundo de Tierra del Fuego, que hace más de dos años, tuvo muy buenas actuaciones en All Boys, marcando además una gran cantidad de goles. Sin embargo, de pronto desapareció del mapa futsalero y la mayoría se olvidó de él. Hasta que esta reaparición con la casaca de Riestra lo devolvió al candelero: «Hace siete años que no voy al sur. En estos dos años me quedé en Buenos Aires; me dediqué a trabajar y a terminar la carrera de educación física, así que ahora otra vez tengo tiempo de hacer lo que me gusta, que es jugar al futsal», sostuvo.
«A Riestra llegué por intermedio de Walter Sequeira; él le habló de mí al técnico y acá estamos los dos juntos otra vez», señaló, a propósito de su amistad con el otro jugador fueguino que integra el plantel de Riestra. «En All Boys anduve bien pero no tenía el mismo pensamiento que la dirigencia y dejé de jugar. Ni siquiera terminé aquel campeonato. Recuerdo que después de un partido nos juntamos en la semana a hablar y largué. Igual al club lo quiero mucho, dejé grandes amigos y seguí la campaña del ascenso. Ahí juega el Lagarto Avendaño, un chico al que yo llevé porque lo conocía de Ushuaia. Además me puse muy contento por Mauricio Martínez y Cristian (Peratta), un técnico muy serio y que trabajó durísimo».
Por último, elaboró esta respuesta cuando se le preguntó si, pese a que transcurrió un lapso prolongado, podrá alcanzar aquel nivel que ostentó en su mejor época: «Esa es mi intención. Vengo a dejar todo y estoy haciendo lo que me gusta. Ojalá pueda volver a mi nivel».

«ESPERAMOS PELEAR ARRIBA»
Nacido en Tierra del Fuego hace 31 años, Walter Sequeira jugó en América del Sud y UGAB, para luego permanecer inactivo por un período de casi un año, dado que sus últimas actuaciones oficiales datan de comienzos de 2011 en el conjunto de la colectividad. Pero al igual que su compañero, hoy está dispuesto a terminar con ese paréntesis: «Estoy muy conforme con nuestro rendimiento. La mayoría de los chicos nunca jugó futsal AFA. Así y todo tuvimos la pelota, creamos situaciones... Nos falta, somos un equipo corto, pero vamos a llegar bien», dijo, con respecto al amistoso ante Argentinos y a la inminencia del certamen de Segunda División.
«Me decidí a venir a Riestra por el contacto que tengo con Mocho (José Luis Pérez, el DT), ya que fuimos compañeros en América. Yo no estaba jugando y él me llamó. El proyecto me gustó porque se parece al que teníamos cuando América entró a AFA», le contó Sequeira a La Voz del Futsal.
«A Tierra del Fuego voy cada tanto a visitar a la familia, pero ya estoy viviendo en Buenos Aires desde hace un tiempo. Acá trabajo como empleado público y estoy estudiando para contador», agregó acerca de sus ocupaciones extra-futsaleras.
Con relación a Riestra, confesó que el plantel «está mucho más tranquilo gracias a que se confirmó nuestro ingreso al campeonato. Teníamos una incertidumbre enorme. Muchos pibes se habían venido a probar y por esa situación se volvieron a ir. Ahora estamos tratando de recomponer el equipo». Y sobre las expectativas depositadas en el torneo que se aproxima, concluyó: «Aunque nos faltarían un par de jugadores más para estar más completos, hay buen material, por eso esperamos pelear arriba».

 El plantel de Deportivo Riestra que se prepara para debutar en forma oficial en el futsal.

No hay comentarios: