marzo 11, 2012

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

En la noche del viernes, la reanudación de nuestro ciclo «Futsal: Ayer, Hoy y Siempre» -es la tercera temporada que se emite por Radio Gol- coincidió con la presentación del plantel de Argentinos Júniors. Por lo tanto, realizamos el programa en vivo desde La Paternal, analizando la historia de los Bichitos así como su actualidad en partes iguales. Dialogamos con el técnico Alberto Coronel, quien dirige al equipo desde 1997 y nos acercó al costado histórico, y con varios integrantes del planetel que se prepara para afrontar la temporada de Segunda División.
Las frases más jugosas que dejaron los protagonistas fueron las siguientes:
ALBERTO CORONEL: «Esta nueva etapa es como un volver a nacer. Descendimos por errores y poco compromiso de parte del cuerpo técnico, la resoonsabilidad es mía sobre todo. Pero tengo el apoyo total del club y buscaremos resurgir. Con respecto a la historia, los dos campeonatos es lo mejor que nos pasó. El equipo del 2000 juega el torneo de Veteranos para Argentinos y siempre me invitan a que los vaya a ver. Para mí sólo es agradecimiento hacia ellos (se quiebra). La unión que tienen la siguen manteniendo hasta hoy».
GASTON DOPICO: «Soy hincha de este club y es muy lindo estar por primera vez acá. Es cierto, yo jugué en Platense, pero a mí me perdonan todo, ya me conocen, no creo que tenga problemas en ningún lado».
GASTÓN CATELANI: «El año pasado me fui a préstamo a Almafuerte y me arrepiento en parte, porque me dolio mucho el descenso de Argentinos. En lo individual fue un gran año; los resultados no se dieron pero aprendí mucho con Nicolás Blas y mi hermano Guido».
PABLO MAVILIÁN: «Este cambio es muy bueno, lo siento como una inyección de motivacion y energía terrible. Eso sí, ojalá que no nos toque la misma zona con UGAB porque ese club es parte de mi corazón, espero no enfrentarlo».
JUAN PIQUE: «Soy uno de los más jóvenes del equipo pero me siento muy cómodo. ¿Si me cargan por mi apellido? Sí, me joden mucho con Shaquira pero en mi vida tuve tantos apodos que me doy vuelta con cualquiera».
LIONEL BOVE: «El descenso fue muy doloroso, aunque también nos da fuerza para trabajar con todo y volver pronto a Primera».
También dialogamos con Gustavo Báez el delegado «multifunción» de los Bichitos: «Dentro de lo que se puede colaborar, no tengo problema en hacer de todo, esto lo que me gusta y me siento bien cómodo dando una mano en lo que se pueda. Al principio me acequé a Argentinos como todo papá: por los chicos. Pero ellos crecen y mi señora me saca cada vez mas plata», confesó.

Para escuchar el programa completo y ver todas las fotos click ACA.

  De izquierda a derecha: Coronel, Pablo Mavilián, Juan Piqué, Gastón Dopico y Gastón Catelani.
 El delegado Gustavo Báez (izquierda) esta vez ayudó  en la parrilla y también nos concedió una nota.
 El plantel de Argentinos comió choripanes y hamburguesas en el quincho presidencial del complejo Las Malvinas. Una amena presentación para la temporada 2012.

No hay comentarios: