marzo 14, 2012

"LE AGRADEZCO A TODOS LOS CLUBES, PERO ESTOY BIEN EN TEMPERLEY"

Hernán Ricotta, una de las figuras del Gasolero.

Hay gran entusiasmo en Temperley. La decisión de Grondona de permitir su ingreso al futsal tras dos meses de incertidumbre, llenó a optimismo a la gente del Celeste, que tiene en Hernán Ricotta a uno de los integrantes de mayor de renombre de su plantel. En diálogo con La Voz del Futsal, el Gato dijo: «Las expectativas son buenas. Tenemos un lindo equipo. Más allá de lo que pasó en el cuadrangular del fin de semana, vamos a ver cuando arranque el campeonato. Creo que podemos llegar a pelear arriba, aunque hay que entender que es la primera experiencia de algunos chicos en esto. Vienen de cancha de once y no es facil adaptarse».
-¿Está confirmado que te quedás en Temperley?
-Sí, sí. Hay que arreglar unos papeles con Country pero calculo que sí.
-¿Cuántas ofertas tuviste?
-La de Modelo y la de Banfield. Le agradecí a todos los clubes pero por ahora estoy bien en Temperley. Desde el primer momento quise esto, acá juegan mis amigos. Era feo no saber si entrábamos en AFA, pero se dio.
-¿Si no entraban qué hubieras hecho?
-Y... tenía que empezar a hablar de vuelta con los clubes. Tanto con Juan Carlos (Gorostisaga) como con los de Banfield. Lo importante es que estamos adentro. Y yo, en lo personal, estoy bárbaro.
-¿Pudieron arreglar algún viático?
-Vamos a ver si hay o no. En estos días vamos a hablar con los dirigentes. Pero igual, si no se puede, no importa. Jugando con mis amigos estoy muy bien.
-¿Qué pasó en Unión Ezpeleta?
-Nada. Me fui un mes antes. Pero terminó todo muy bien con los compañeros y el cuerpo técnico.
-¿Y con los dirigentes?
-También. Nada más tuve un problemita con el presidente, pero después se solucionó. Cobré todo lo que me debían. Ahora quiero pensar sólo en Temperley.
-¿Cómo está la situación con Country, que es la institución dueña de tu pase?
-Me comentaron que estaba arreglado. Hasta creo que me van a dar el pase definitivo y no iré más a préstamo.
-¿O sea que en Country no vas a jugar nunca más?
-No. Las posibilidades ya están cerradas. Es una lástima, porque ahí tuve una de mis mejores temporadas.
-¿Y qué pasó entonces?
-El primer año, cuando me fui a 17 de Agosto, estuvo todo bien. Pero después me complicaron mucho las cosas para irme a Unión. Ahí la relación con el técnico y los dirigentes se desgastó.
-Jugaste en varios equipos de cancha de once. ¿Todavía estás pendiente de alguna propuesta?
-No, no. Ya estoy grande. Tengo 28 años y estoy enfocado nada más que al futsal.
-¿Tenés otro empleo?
-Hasta la semana pasada estuve trabajando en una mueblería, pero me quedé sin laburo. Ahora me tengo que poner a buscar otra vez.

No hay comentarios: