marzo 20, 2012

MUCHACHOS, ¿COMO ESTÁN SUS EQUIPOS?


 Almafuerte y Kimberley jugaron un amistoso el domingo. Al finalizar el mismo, sus respectivos técnicos se reunieron con La Voz del Futsal y analizaron varios temas.

CHARLY FERNÁNDEZ: «TENGO UN PLANTEL LARGO Y ESO PROVOCA MUCHA COMPETENCIA INTERNA»

 Almafuerte versión 2012. Los refuerzos: Rabuffetti, Dahir, Mansilla, Mejía, Peláez, Sandoval y Vélez (17 de Agosto); Maccarone y Ferreira (Arsenal); Micheli (volvió de Chacarita); Emiliano Pérez (Las Heras).


La satisfacción predominaba en el vestuario de Almafuerte tras el triunfo ante Kimberley. En el rostro de su técnico también se reflejaba el optimismo de cara al inicio del certamen. «Esto no deja de ser un amistoso para hacer fútbol, pero la victoria viene bien para que el equipo adquiera confianza», expresó Charly Fernández, quien hizo alusión a que la pretemporada fue «muy fuerte y me dejó más que conforme. Ahora hay que ver cómo nos trata el torneo».
Sobre la composición de su renovado plantel indicó: «Es un lindo equipo, tan largo como yo pretendía, eso provoca que haya mucha competencia interna. Tenemos varios chicos que, siendo muy jovencitos, yo había hecho debutar en primera, como Vélez, Ferreira, Rabuffetti o Bavio. Ahora están en la edad justa, con 23, 24 años... Vinimos a tratar de poner a Almafuerte lo más arriba posible. Soy optimisma. Uno aspira a lo máximo, que es el ascenso. Después, la realidad te irá mostrando para lo que estamos. Se ha hecho un formato con un reducido final, así que si logramos permanecer dentro de esos siete equipos, se habrá cumplido un objetivo».
A nivel institucional, Fernández dijo haberse encontrado con «un club bárbaro, ordenadito y con ganas de crecer en la disciplina. Los dirigentes son muy buenos y ayudan. Esta recién será su tercera temporada en AFA, lo que significa que todavía hay mucho para aprender. Y bueno, lo iremos haciendo juntos».
Habiéndose desvinculado de Arsenal por falta de presupuesto en diciembre, no demoró demasiado Charly en conseguir otro empleo, pues sólo unas semanas más tarde, formalizaba su unión con los de San Martín: «Fue doloroso haberme ido de Arsenal -reconoció-. Al estar en un club así, uno tenía otras expectativas. Lamentablemente, no se pudieron llevar a cabo. Me dijeron que lo que yo pretendía no sería viable, debí alejarme y ya es etapa superada. Y por suerte apareció rápido otro club, que encima me queda cerca de mi casa». Quien no está cerca de su casa es Meles, su flamante ayudante. «Juan vive en el extremo opuesto de Buenos Aires, pero bueno, que viaje un poquito (risas). Hablando en serio, estoy muy contento con él. Su llegada es cien por ciento positiva. Pensamos igual, estamos muy metidos los dos en lo mismo. Hemos armado un buen cuerpo técnico. No solo con Meles, también con el profe y con los pibes que dirigen inferiores y juegan en primera».


AUGUSTO MÓNACO: «EL PLANTEL ES CORTITO, PERO LOS CHICOS ESTÁN CRECIENDO UN MONTÓN»

Kimberley versión 2012. Los refuerzos: Russomano (Pinocho); Escudero y Pometti (Nueva Estrella); Hurtado y Zavala (Sp. Barracas). 



«Tenemos que corregir varias cosas. Ellos estuvieron bastante efectivos en errores que tuvimos nosotros, que además creamos muchas situaciones de gol pero también las desaprovechamos. Es mejor que nos pase ahora y no durante el campeonato», manifestó Augusto Mónaco, cuyo equipo perdió 5 a 4 con Almafuerte en unos de los amistosos jugados el fin de semana.
«La pretemporada la afrontamos con muchas ganas de trabajar. Con un plantel cortito, pero con chicos que están creciendo un montón; con gran intensidad de juego y errores que son normales por los cambios que tuvieron en la conducción», agregó el nuevo entrenador de los Celestes. «El plantel es muy joven. Polilla (Albertini) es el más grande. Después, son todos muy pibes en su mayoría. Tienen, eso sí, un enorme potencial. Les tengo mucha fe. Si llega algún refuerzo más será bienvenido. Pero de lo contrario, nos quedaremos con esta base, que, la verdad, está mejor de lo que yo pensaba».
Mónaco sostuvo: «Hay que esperar a ver si se puede pelear el campeonato. Hoy, todavía no te digo que podemos hacerlo. Falta trabajo todavía. Por ahí, dentro de dos meses quizás volvemos a hablar y digo que sí, que estamos listos. Pero por ahora hay que esperar».
Con respecto a su cambio personal, apuntó: «Estoy muy cómodo y tranquilo en esta nueva etapa. Bien predispuesto, muy contento. Acá se labura bárbaro. Pido lo que necesito y lo tengo. Así me pasó tanto en Caballito como en Nueva Estrella. Ojo, tampoco soy tan pedigüeño.... Es más, en cuanto a jugadores me arreglo siempre con lo que hay. A mí lo que más me gusta es formarlos y brindarles mis conocimientos, ya sea si tienen 20, 30 o 50 años».
El tema de su salida de Nueva Estrella es abordado con gran naturalidad por el Negro: «Se cumplió un ciclo. Decidieron que me vaya y me fui. Nada más. Si no, me hubiera quedado. Pero estoy contento de cambiar. Me hizo muy bien a mí también».
Sobre sus expectativas en Kimberley, concluyó: «Ojalá pueda quedarme diez años y conseguir algún título. Es lo que anhelamos. Pero vamos de a poquito. Primero hay que ir creciendo... Tengo además que conocer bien a los chicos. El plantel del año pasado es totalmente diferente al de hoy. Pero a mí las cosas nuevas no me asustan. Al contrario, me motivan».

No hay comentarios: