febrero 14, 2015

EL FUTSAL QUE YO VIVÍ

Hoy: Luciano Nequecaur

Este domingo, Olimpo visitará a Boca, en uno de los partidos que más cobertura tendrá en fútbol de campo. El equipo de Bahía Blanca, cuenta con un refuerzo proveniente de All Boys, incorporado en este receso. Lucho Nequecaur  es su nombre y quizás sean muy pocos los que sepan que tuvo un pasado (efímero, pero que dejó su huella) en nuestra actividad.
Nequecaur (o Nequecó, según su origen francés) anduvo por Racing en los años 2009 y 2010. Llegó para jugar en la cuarta que dirigía Matías Miranda, en épocas en que Patricio Knaudt era el principal directivo académico y la dupla Gorostisaga-Chupete Carfagna, conducían la primera.
De físico imponente (actualmente mide 1,92) Lucho se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de una categoría en la que también actuaban Jacquot, Loccisano, Caiati, Giordano, Monteros, Reianga o Castaño -el único que hoy es parte del plantel racinguista-.
A decir verdad, el Flaco también tendría un paso por la primera albiceleste. Fue al año siguiente: el 2010. En Racing ya había cambiado la dirigencia y el cuerpo técnico lo encabezaban Martino y Parrilla, la misma dupla de hoy. En la quinta fecha de la segunda rueda, Nequecaur, aún con edad de cuarta, hizo su debut en primera. Ocurrió contra UGAB, en cancha de América. La Academia ganó 6-4 y el debutante marcó ¡tres goles! Los otros los hicieron Gabriel Santos, Ares y Rodríguez Orsero. Para los armenios, señalaron Eduardo Mavilian (2) y Clamans. Luego, Lucho jugó un par de partidos más y no anotó. Enseguida, el futsal le perdió el rastro. Claro, la explicación era que había comenzado a jugar fútbol de campo en las inferiores de Lanús, y debió despedirse de este deporte.
En el Granate continuó un tiempo más, siendo transferido a All Boys, donde llegó a integrar el plantel superior y hasta convirtió un gol, el año pasado contra Crucero del Norte. A fines de 2014 quedó libre a cambio de una deuda y firmó para Olimpo, que lo recibió con expectativas.
Mañana ante Boca no se sabe si será de la partida. Habrá que esperar para saber si otro de los tantos jugadores que pasaron por el futsal, se vuelven famosos en otros ámbitos.  

No hay comentarios: