febrero 09, 2015

"HEMOS DECIDIDO QUE ALVEAR DEBÍA VOLVER A LAS BASES"


El segundo descenso consecutivo en la vida de Alvear, marcará que el club del Parque Avellaneda, deberá jugar por primera vez en la tercera categoría del futsal doméstico. Su presidente, Raúl Seguí, procuró no dramatizar ante esta situación y en diálogo con nuestro medio, manifestó: "Los ánimos están bien, a lo mejor porque Alvear no es sólo futsal. En esta actividad resolvimos volver a las bases y contamos con un grupo muy unido en el cual hemos depositado toda la confianza".
-Pero dos descensos consecutivos no debe ser un golpe fácil de asimilar.
-La verdad que venimos sufriendo bastante con esto. Cuando bajamos de la A a la B, así como cuando descendimos de la B a la C, lo hicimos por un margen muy escaso. Pero bueno, a veces hay que tocar fondo para salir adelante nuevamente.
-¿Cuál es el motivo de la llegada de Spampinato en lugar de De Nicola?
-Tomamos la resolución de tratar de resurgir con el material de Alvear. Ya sea con los jugadores como con el técnico, que se inició en el fútbol infantil del club. También Gastón Conti, que trabaja en las inferiores, está acá desde muy chiquito.
-Los históricos de Alvear, ¿se quedan?
-Sí. Una gran satisfacción fue que jugadores como Bruno Olivelli y Chicho Mouras, decidieron quedarse y buscar revancha en el club, sin que mediara conversación alguna. Eso desde lo sentimental, es muy valioso para el grupo. Así que intentaremos subir con jugadores de nuestra institución.
-¿Qué opinión tenés del entrenador saliente?
-De Nicola, primero, es una gran persona. Después es un gran técnico. Pero esto es fútbol y lamentablemente a veces mandan los resultados. Más allá de que esto no sea profesional, en determinadas oportunidades hay que hacer un cambio. En este caso, el cambio era volver a las raíces.
-¿Cómo reaccionó cuando se lo comunicaron?
-El lo entendió perfectamente. Nuestra relación sigue vigente. Nos seguimos encontrando, hablando de fútbol. Creo que a De Nicola lo tendremos rápidamente dirigiendo en algún otro lado porque su capacidad es muy grande. Le deseamos lo mejor.
-Hablemos un poco más de Spampinato. ¿Por qué la decisión recayó sobre él?
-Había que tomar una decisión: lo que hicimos fue buscar como DT de la primera, a alguien de Alvear. Llegamos a un punto donde debimos optar entre Spampinato y Gastón Conti. Grandes técnicos, grandes personas y ambos ex jugadores del club. Nos inclinamos por Sebastián. Pero los dos van a trabajar para que Alvear siga creciendo. Lo hemos charlado tanto con uno como con otro.
-¿Entonces no habrá refuerzos este año?
-Mirá, puede ser que haya alguna incorporación, inclusive Guillermo Campos (UAI Urquiza) nos ha acercado un chico. Pero lo que quise expresar es que no contrataremos jugadores de renombre, quizás sólo venga gente que no tiene lugar en su equipo de origen y sea para cubrir algún puesto que necesite reforzarse. Pero haremos hincapié, como dije, en los elementos que tenemos en el club.
-El año pasado trajeron bastante gente de afuera. ¿Que eso no haya funcionado influyó para que ahora se hayan decidido por hacer lo contrario?
-Sí... aunque a mí me gusta hablar por lo positivo. Y en 2014 de River vino Soto, un excelente jugador y gran persona. Tal vez no llegó a rendir lo que él podía dar. De todos los refuerzos del año pasado, es el único que me encantaría que se quede. No es fácil. Soy consciente de que estamos en la C y los jugadores tienen sus pretensiones. De hecho supe que Glorias lo pretende.
-¿Cómo marchan los trabajos de la nueva cancha?
-Seguimos con esa obra tan importante sobre la avenida Directorio. Es un gimnasio cuya construcción avanza lentamente y, cuando esté terminado, aspiramos ser locales allí. El objetivo es terminarla este año.

No hay comentarios: