febrero 04, 2015

PRIMERA REUNIÓN DE LAFA: COSTOS DE INSCRIPCIÓN Y OTRAS NOVEDADES

Este martes dio comienzo la actividad en la Liga Afista, en lo que respecta a las reuniones de delegados. En su sede de la calle Cabrera en el barrio de Palermo y ante una nutrida concurrencia, se informó a los asistentes algunas cuestiones relacionadas al próximo torneo. El dato que la mayoría deseaba saber, era el costo de inscripción: será de 10 mil pesos para los que presenten todas sus categorías, y de 6 mil para los que compitan sólo con primera y tercera. 

Además, se dieron a conocer algunas novedades, como ser la posibilidad de contratar un seguro para el futbolista, la realización de un torneo de verano en la cancha de Atlanta, la filmación de todas las reuniones de delegados y se presentó a varios clubes nuevos. En cuanto otros costos obligatorios, como la pelota y los árbitros, las autoridades manifestaron que aún no se definieron los valores, pero que el aumento probablemente se aproxime a un veinte por ciento. 

 Eduardo Castro (Excursionistas) será el nuevo presidente del Tribunal de Disciplina, poder que hasta el año pasado estaba en manos de las autoridades de la Liga. "Se hizo con el objetivo de que un cargo tan importante, sea ejercido por un par de ustedes", comentó Osvaldo Yankillevich. Excursionistas regresará este año a LAFA, pero igual su directivo aceptó la invitación de la Liga para encabezar el Tribunal.
 Pablo Rapisarda, delegado de San José. El club del Oeste descendió de AFA y está analizando la posibilidad de sumarse a la Liga mientras aguarda su vuelta. En idéntica situación están Deportivo Merlo y Ferro de Merlo. En este último caso, su presidente había enviado la nota de renuncia a AFA y pese a que ahora solicitaron la reincorporación, si el visto bueno no llega, intervendrán en el torneo de la Liga.
La compañía de un gato, trajo a la memoria de ciertos asistentes los acordes del mítico tango "Café la Humedad" de Cacho Castaña. Pero en este caso no había billar (sí reunión) ni mucho menos sábados con trampas. La simpática mascota se portó muy bien y circuló de brazo en brazo, entre los delegados más "bicheros".   

No hay comentarios: