febrero 05, 2015

EL DÍA QUE EL FUTSAL GANÓ POR GOLEADA EN EL CENTRO PORTEÑO


  Una imagen surrealista: jugadores de Huracán-futsal elongando en la boca de acceso a al subte. Aunque parezca mentira, esto sucedió… y ya pasaron cinco años. En el verano de 2010, Fox Sports puso en pantalla un cuadrangular disputado entre Boca, River, San Lorenzo y Huracán. La particularidad, es que se instaló una cancha a metros del Obelisco. Así, un lugar que en días laborables es un caos de tránsito, sacos, corbatas y pasos súper-apurados, se vio convertido en un agradable espacio ganado por el futsal
Aquel domingo la cuadra de Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Suipacha se cerró al tránsito vehicular y sobre ella se jugaron los partidos. En primer lugar.  El título de la original competencia fue ganado por Boca, tras vencer a River 3-1 en la semifinal y -por penales- a Huracán en el partido decisivo, que terminó igualado en un tanto.
Previamente, el Globo le había ganado el clásico a San Lorenzo por 3 a 2. En el encuentro por el tercer puesto, los Millonarios y el Ciclón empataron 2-2, y los azulgranas se impusieron en los penales.
Más allá de los resultados, se vivió una jornada festiva, en un ámbito totalmente novedoso y en medio de una escenografía donde gente del futsal y circunstanciales transeúntes se asociaron para darle un excelente marco al cuadrangular.  

River y Boca posan de manera conjunta, igual a cómo lo habían hecho cuervos y quemeros. La semifinal la ganó el conjunto de Meloni, "reforzado" por Pico y Graciani. Para el equipo que por entonces conducía Facundo Ruscica actuó Diego Santilli, ex jugador de futsal, hoy funcionario de alto rango en el gobierno porteño.

En el partido por el tercer puesto River se impuso a San Lorenzo por penales. Esta es la ejecución decisiva, malograda por Ortega Sánchez, quien al igual que Bernuncio fueron las caras "famosas" del Ciclón. De fondo, imponente, el Obelisco.

MAS IMÁGENES DE LA "COPA CIUDAD DE BUENOS AIRES"







No hay comentarios: