febrero 03, 2015

LAS ESTRELLAS Y LOS HISTÓRICOS, EN UNA MISMA TARDE

El 1º mayo de 2008 el futsal argentino  aprovechó el feriado para unirse en un acontecimiento único: la reunión de las principales figuras de esos tiempos y un partido entre ellas. A ciencia cierta, se trató de un evento mentado para celebrar los 300 programas de Futsal-AFA por Fox Sports, los 10 años de La Voz del Futsal y los 5 años de Pasión Futsal. Los tres medios periodísticos tomaron parte en la organización y esa tarde, en el Cedem de Caseros, resultó inolvidable. Entre los futbolistas más destacados del certamen doméstico, el partido fue de un tono muy distendido, aunque la notable superioridad de un equipo por sobre el otro, resultó toda una sorpresa. Los integrantes del seleccionado de aquel momento, enfrentaron a otro combinado en el cual también actuaron jugadores que en algún momento formaron parte de la escuadra nacional. Con el correr de los minutos la diferencia se fue plasmando en el marcador y, tras un parcial de 3-0, el resultado final de 9-0 exime de mayores comentarios.
NEGRO (9): Elías, Luis González, Amas, Rescia, Vaporaki, Gramuglia, Costas, Biondi, Persec, Taffarel, Basile y D’Otolo. DT: Coronel-Trama.
BLANCO (0): Lamborizio, Mónaco, Barbona, Maradei, Yony González, Ranieri, Riente, Benes, Chianelli, Domínguez, Tapia, Calo y Trifone. DT: LArrañaga-Charly Fernández.
Goles: Vaporaki 3, Amas 2, Persec 2, Biondi y Basile.

Pero eso no fue todo. Anteriormente –dándole sabor a un gran aperitivo-, se habían enfrentado los históricos de futsal. Aquí, el principal deleite estuvo dado en presenciar el emocionante reencuentro de aquellas “leyendas” que pusieron los ladrillos fundamentales de este deporte. Y entre risas, anécdotas y recuerdos, hubo un partido que ganó el conjunto Azul por 5 a 4, si bien el resultado, obviamente, no fue lo más importante. En este encuentro, participó el recordado “Guso” Romero (ex Newell’s, Central y la Selección), quien hace sólo unos días falleció a la edad de 46 años.
EQUIPO AZUL (5): Maradei; Díaz, Magarelli, Fabio Pérez, Ferraris, Scheave, Crozzoli, Castañeira, Rago, Cacheiro, Mendelevich y Meles. DT: Trama-Apuzzo.
EQUIPO ROJO (4): Carfagna; Ocampo, Frino, Bores, Valarín, Barrios, Claudio García, Romea, Sposaro, Fiele y «Guso» Romero. DT: Larrañaga-Charly Fernández.
Goles: Ferraris 2, Scheave, Castañeira y Magarelli (Azul). CAcheiro e/c, Romero, García y Barrios (Rojo).

No hay comentarios: