febrero 13, 2015

"LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA Y NOSOTROS FUIMOS JUSTOS VENCEDORES"


Para Lomas-Country, la incertidumbre de los últimos días de 2014 quedó atrás, y el elenco dirigido por Facundo De Lellis se prepara para hacer su debut en Primera. Martín Sirimarco (en la foto junto a Facundo De Lellis y el Pato Fernández) integra el cuerpo técnico pero además desempeña una función muy particular: "Si bien lo que me gusta es dirigir, y por eso lo hago en la Tercera Division y colaboro con la Primera, la función que tengo es ser el nexo entre el club y el Municipio para que todas las acciones que queramos tomar se resuelvan de la mejor manera y en el menor tiempo posible", le contó a La Voz del Futsal.
-¿Cómo están en la preparación de lo que va a ser su debut en la A?
-Nos planteamos para este año mejorar algunos aspectos que quizás el año pasado estuvieron descubiertos, propios de un proyecto nuevo. Sabemos que la A es cada vez mas profesional, y apuntamos a estar a la altura de eso, en todos los aspectos posibles. Queremos brindarles tanto a los técnicos, como a los chicos de inferiores, y  a los jugadores de la Primera, las mayores comodidades en la medida de nuestras posibilidades.
-¿La continuidad del vínculo entre Country y la Municipalidad no estaba definida hasta hace unas semanas?
-No oficialmente, pero estábamos a la espera de la confirmación, sabiendo que los objetivos del pasado año se habían cumplido. Seguíamos confiados en que el vínculo se mantendría.
-¿En caso de haber quedado desafiliados se hubiera terminado el convenio?
-Eso no puedo responderlo porque no sucedió, pero confíábamos en que no iban a prosperar las denuncias de Estrella de Maldonado y Lamadrid, porque entendíamos que no existía ese total de amonestaciones y además porque el objetivo de esas denuncias era sacar una ventaja deportiva y privarnos del ascenso obtenido en muy buena ley. Son cosas que respeto pero no comparto, más aun viniendo de personas que han estado en una situación similar años anteriores y saben lo que es dejar a 80 chicos sin jugar futsal.
-Pero de haber estado ustedes en esa situación, ¿no hubieran hecho lo mismo?
-No, para nada. Yo considero que los partidos se ganan en la cancha y nosotros fuimos justos vencedores, nuestra Primera División no tuvo un solo incidente en todo el año. Tampoco coincidíamos en que habíamos llegado a las ocho amonestaciones.
-¿No creés que cada club siempre va a tratar de conseguir su beneficio? 
-Mirá, no me lo esperaba de Lamadrid que tiene mucha gente que sufrió una situación similar ni tampoco de Estrella de Maldonado que terminó el año con siete amonestaciones. La diferencia de siete a ocho es que la última fecha te llegue tarde el policía, y te quedaste afuera, entonces creo que hay que mirar primero si se hacen las cosas bien, puertas para adentro. Lo sentimos como una jugada sucia, por el objetivo que tenía esa denuncia.
-¿En qué consiste concretamente la relación con el Municipio de Lomas?
-Cuando se gestó esto, nos propusimos varios objetivos;  uno, apoyar económicamente a la actividad para poder lograr el objetivo que tenía Country desde hace varios años y que se nos venia negando, que era el ascenso. Y otro muy importante que es darle la posibilidad a los jóvenes lomenses de poder realizar una actividad deportiva, y este es el punto en el cual vamos a hacer mayor hincapié este año.
Nos sentimos afortunados de poder estar respaldados por el Municipio de Lomas de Zamora y agradecemos desde un primer momento la predisposición de Martín Insaurralde y todo su equipo para que este proyecto avance.
-¿Es verdad que el costo de la entrada para 2015 será un alimento y/o ropa?
-Para los que somos parte de los clubes de barrio es muchísimo mas difícil conseguir recursos para llevar adelante la actividad y veo como algo totalmente positivo el apoyo que puedan tener esos clubes a nivel Municipal. Esto nos pone en deuda con el Municipio y es por eso que este año queremos de alguna manera devolver ese apoyo. Por eso los días que las Divisiones Mayores ( 5°, 4°, 3° y 1°) jueguen de local en el Parque Municipal, al no cobrar entradas, pediremos a los que nos acompañan y a los clubes que nos visitan, que colaboren en lo posible con alimentos y ropa que donaremos a comedores de la zona.
-Vayamos a los números. ¿Se puede conocer el presupuesto mensual para afrontar la actividad en 2015?
-El presupuesto que tenemos para este año nos da la posibilidad de cubrir los gastos que se generan en las jornadas de local y los gastos de sueldos de jugadores y técnicos de todas las categorías. Estamos en la búsqueda de algunos sponsors que nos permitan contar con mayores recursos. Llegando estos sponsors tenemos muchos lindos proyectos para seguir creciendo en la disciplina.
-¿Cuáles son los refuerzos confirmados?
- Por el momento podemos confirmar la llegada de Joan Manuel Losada a quien agradezco habernos elegido dentro de los clubes que lo pretendían, y ratificar la continuidad de la mayoría de los jugadores que formaron el plantel de 2014.
¿La llegada de más refuerzos está tardando más de lo que esperaban?
-Este año el mercado esta muy difícil, pero estamos a la espera de dos o tres refuerzos más que puedan jerarquizar aun más el equipo. A la vez seguimos muy tranquilos: los jugadores del club hace varios años que vienen jugando juntos, y confiamos plenamente en ellos porque son chicos que viven este deporte de una manera especial. Además los vemos con unas ganas enormes de que llegue la primera fecha del torneo.

No hay comentarios: