febrero 13, 2016

ARGENTINA VENCIÓ POR PENALES A PARAGUAY: ¡AL MUNDIAL!


En una definición emocionante, Nicolás Sarmiento atajó dos penales, la Selección Argentina se clasificó al Mundial de Colombia y jugará la final de las Eliminatorias ante Brasil.



Texto y Fotos: Pasión Futsal
Argentina gritó la clasificación en una definición infartante en el Sol de América de Asunción ante más de 2 mil “guaraníes”. El conjunto argentino ganaba 3-1 con goles de Alamiro Vaporaki, Cristian Borruto y Pablo Taborda (el tanto paraguayo lo había hecho Santander) y le empataron a trece segundos del final con tantos de René Villalba y Richard Rejala.
Luego de no sacarse diferencia en la prórroga, la definición del pasaje al Mundial y la clasificación para enfrentar a Brasil en la final de las Eliminatorias, se dirimía en los penales.
El angustiante escenario con un fervoroso público (de muy correcto comportamiento). Era a todo o nada. El pasaje al Mundial y la final con Brasil o sufrir una jornada más para definir el último boleto a Colombia ante Uruguay en el Tercer Puesto.
Argentina logró sobreponerse en los penales y así dejar atrás a Paraguay. Estuvo a punto de perder en la definición porque si Francisco Martínez convertía se diluían los sueños argentinos. Pero el paraguayo elevó el remate y le volvió el alma al cuerpo a Giustozzi y compañía. Fue el turno de Alan Brandi (fue el primer penal que pateó en su carrera), que le rompió el arco a Giménez. Ahí fue cuando apareció él, tal como lo hizo en varios pasajes del partido. Nicolás Sarmiento se convirtió en el héroe, con una gran acción de reflejos movió el brazo y le tapó el disparo a Richard Rejala. Se lo había gritado antes Giustozzi. “¡¡¡Este es tuyo Nico!!!”. Y el “1” le respondió.
Argentina ganó en los penales y cristalizó el sueño de ir al Mundial de Colombia 2016. La final con Brasil del sábado tendrá todo el día de mañana para prepararla y recuperar físicamente a los jugadores.


Argentina: Sarmiento; Taborda, Cuzzolino, Bolo Alemany y Brandi. Ingresaron: Basile, Taffarel, Borruto, Rescia, Alamiro Vaporaki, Wilhelm y Constantino Vaporaki, Suplentes: Corso y Quevedo. DT: Serginho Schiochet.
Paraguay: Giménez; Gabriel Ayala, Alcaraz, Francisco Martínez y Javier Salas. Ingresaron: Juan Salas, Santander, Rejala, Villalba y Zaffe. Suplentes: Espínola, Hugo Martínez, Morel, Emmanuel Ayala. DT: Diego D’Alessandro.
Goles en el PT: 18m Alamiro Vaporaki (A) y 19m 58s Borruto (A).
Goles en el ST: 6m Santander (P), 15m Taborda (A), 16m Villalba (P) y 19m 47s Rejala (P).
Definición por penales: Basile (A), gol. Villalba (P), erró. Taborda (A), erró. Javier Salas (P), gol. Cuzzolino (A), gol. Juan Salas (P), gol. Rescia (A), atajó Giménez (P), Francisco Martínez (P), afuera. Brandi (A), gol. Rejala (P), atajó Sarmiento (A).
Árbitro principal: Yuri García (Colombia).
Árbitro asistente: César Málaga (Perú).
Cancha: Sol de América, Asunción (Paraguay).

No hay comentarios: